¿QUÉ SE PUEDE HACER ANTE EL PROFESOR, 
QUE TIENE LA SARTÉN POR EL MANGO?

En estos últimos días, somos muchos los padres y madres que hemos acudido al centro donde estudian nuestros hijos, para recoger las notas finales de estos, y curiosamente la protesta era mayoritaria en relación al comportamiento de un determinado profesor con los alumnos. El de matemáticas, ¡claro está!
Mi hija ha estudiado este último curso, 1º de Bachiller, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de nuestra ciudad,se ha decantado por la rama de letras, pero en dicho centro solo se ofertan Ciencias, o Letras mixtas, es decir, con matemáticas. En todas las asignaturas ha sacado buenas y muy buenas notas, excepto en esta, que ha suspendido.
Podéis imaginar como ha sido su  disgusto, cuando además se ha pasado el curso entero yendo a clases particulares, para tener un apoyo a lo que no hubiese entendido en la clase del colegio, pero parece ser que esto al "profe" no le gusta, por que cuando comienza el curso, siempre hace la misma advertencia a los alumnos: el 10 es de Dios, el 9 del profesor y del 8 para abajo, de los alumnos (no sé de donde habrá sacado esta frase, pero deja mucho que desear), amén de que también se permite el lujo de decir el primer día de curso, cuantos alumnos de esa clase van a aprobar al final (casi siempre son 4 o 5 y lo lleva a cabo).
No sé que es lo que pretende con esa actitud, pero está claro que no es enseñar a los alumnos a amar las matemáticas. No sé si al ser licenciado en matemáticas, aunque imparta clases en un colegio, está exento de saber como tratar a los chicos-as (pedagogía, que se llama). No sé ni como ni por qué llegó hasta el colegio, pero flaco favor está haciendo a los alumnos tratándoles como les trata. ¿Será que quiere ser "el ogro" del cole?, pues tampoco lo sé, pero el mas odiado , sí que lo es.
Pero no solo le echo la culpa a él, el centro también la tiene. Los alumnos solo tienen la opción de "matemáticas, sí o sí". No hay derecho que el expediente académico de una chica o chico, tenga una nota inferior a la que le correspondería, porque la dirección del centro no quiera contratar a un profesor que les dé una asignatura de letras, que es lo que ellos quieren estudiar, por que para eso han elegido hacer el bachiller de letras,por que no les gusta y no entienden las matemáticas, que se enteren de una vez!!!!!
Seguro que alguien está pensando que por que no me la he llevado a otro centro,pues sí, tienen razón, podía haberlo hecho, pero dada la vinculación de toda mi familia con el colegio, he creído conveniente optar por dejarla allí, aunque mensualmente me cuesta 150 euros. mas 60 de clases particulares, pero a partir de ahora, ya no estudiará mas allí. No se puede soportar tanta prepotencia y tanta soberbia. No se puede pretender hacernos creer a los padres, que suspende matemáticas a nuestros hijos, para estimularles, no se puede consentir todos los años la misma historia. Y digo yo, ¿señor profesor, usted no está harto de oír cosas feas en contra suya? o es que le gusta alardear de que puede demostrar que tiene la sartén por el mango?.
Señor profesor de matemáticas de 1º de Bachiller Ciencias-Letras del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo: Yo creo que hasta en las tertulias televisivas, es usted un aburrido!!

Puerto Cuadrado Calvo