EL EQUIPO CICLISTA GR-100/TRUJILLO CONSIGUE ASEGURAR EL CAMPEONATO SENIOR CON LA VICTORIA DE ARROYO EN BARBAÑO
- Fue una carrera dura, con muchas escapadas, pero el todo el equipo apoyó la victoria de José Antonio Arroyo

22/04/2012
El equipo GR-100/Trujillo 2020 ha conseguido en Barbaño (Badajoz) uno de sus objetivos: asegurar uno de los dos campeonatos que se disputaban, el de Senior y el de Máster 30. Así, José Antonio Arroyo se ha alzado con el triunfo en Senior y lo ha hecho de forma magistral.
Ha participado todo el equipo GR-100/Trujillo 2020 y 14 miembros del equipo han estado en la salida, de una carrera nada fácil, pues el trazado del recorrido daba como favoritos a otros corredores más habilidosos sobre todo en el sprint final.
La consigna del equipo era el efecto sorpresa y evitar el sprint, así como participar en las fugas para así evitar una llegada masiva. El primero en conseguir una fuga reseñable ha sido el capitán Juanfran que estuvo bastantes kilómetros escapado con otros cinco corredores. Después, le siguió Rigau que se escapó en solitario y al paso por la meta volante fue neutralizado, ayudado en parte por el fuerte viento.
En la primera subida a Lobón, donde estaban los premios de montaña, lo intentó una y otra vez Dani Aponte, pero no logró sorprender. Jorge consiguió estar escapado también en un pequeño grupo e igualmente fue neutralizado.
En el segundo paso por Lobón, Rigau se puso en cabeza del grupo y en la cima logró irse con otros tres corredores. Parecía la escapada del día, pero al unirse dos `Máster 40` más a esa escapada, la fuga del gran grupo quedó neutralizada.
Al paso por la última meta volante se hizo otro pequeño grupo, donde participaban Fernando, Menene y Pedro Santiago. La escapada tenía muy buena pinta y, mientras tanto, en cabeza de pelotón, el `todopoderoso` Pablo neutralizaba todos los ataques de los corredores sueltos que intentaban romper la hegemonía del pelotón.
Ya a pie de puerto, nuevamente subiendo a Lobón con el pelotón reagrupado, Daniel Aponte no se lo pensó y, desde abajo, enfiló el grupo y antes de coronar, lograron una pequeña renta Pedro Cidoncha (Tany Nature), Daniel Muñoz (Km 0) y otros tres corredores.
A la vista de ello, Juan Andrés y Arroyo saltaron del pelotón y fueron rápidamente a dar caza al quinteto. Tenían claro que con esa escapada aseguraban el primer puesto en la categoría Senior y a falta de unos 10 kms para la meta, José Antonio Arroyo pinchó. El pelotón venía a poco más de un minuto, y en un tiempo récord Juan Andrés le cedió una rueda que le permitió continuar a Arroyo y así ganar el campeonato.
Juan Andrés quedó neutralizado por el grupo, pero José Antonio Arroyo logró vestir el preciado maillot de campeón de Extremadura.
El otro campeón de Extremadura en el día fue Pedro Sánchez Cidoncha, del Tany Nature.

Comments