COMIENZA EN TRUJILLO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RECORRIDO DE BOSQUE 3D
06/10/2011

La Real Federación Española de Tiro con Arco (FETA) ha elegido la ciudad de Trujillo como sede en la que celebrar el XXIII Campeonato de Recorrido Bosque 3D, una de las modalidades más vistosas de tiro con arco ya que combina la precisión del tiro en sala o al aire libre en un entorno natural, con blancos que cambian de posición, lo que aporta espectacularidad y dinamismo a la competición.

Ese Campeoato de España es la competición más importante de la especialidad que se celebra en nuestro país, congregando a los mejores arqueros nacionales. Así lo explicaba el presidente de la FETA, Miguel Miret, en la presentación de la presente edición, al tiempo que agradeció al alcalde de Trujillo, Alberto Casero, la disposición de la ciudad como sede de la misma. En el acto de presentación también estaban presentes Álvaro Arias, diputado de Turismo y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres (copatrocinadora del evento) y el concejal de Deportes trujillano, Julio Bravo, organizadora.
Miret se refirió a las vicisitudes que habían padecido para encontrar una ciudad dispuesta a ser sede del campeonato y agradeció la excelente acogida de Trujillo. También explicó que esta modalidad de tiro con arco es la más “espectacular, además de ser estética y agradable por su dinamismo”. Los participantes se organizan en patrullas y buscan animales (de plástico) que portan dianas con puntos y que se hallan diseminados por un circuito natural y a los que disparan dos flechas a cada uno. En el caso de Trujillo, este circuito está ubicado en la Dehesa del Arroyo Caballo y discurre por la zona más agreste de La Dehesilla que combina dehesa, llano y quebradas de berrocal.
El presidente de la FETA indicó que, a pesar de no ser una modalidad olímpica, es la que más éxito tiene. Así, congregará en Trujillo a más de 180 jueces, técnicos y arqueros, entre los que se figura la campeona del mundo de esta modalidad, Encarna Garrido. Miret destacó que se trata de un deporte muy familiar, por cuanto los participantes acuden con sus familias, hasta el punto de que los hoteles trujillanos estarán al completo este fin de semana.
El alcalde, Alberto Casero, manifestó que es la primera vez que Trujillo es sede de un campeonato nacional y ello supone un hito más en la labor de promoción exterior de la ciudad como destino turístico. “Es importante que Trujillo se vea promocionado y se convierta en referente de eventos de nivel como este campeonato nacional. La ciudad posee una excelente ubicación y una envidiable infraestructura hostelera”, apuntó.

Foto Chuty

Comments