TODO DISPUESTO PARA LA CELEBRACIÓN EN TRUJILLO DEL GRAN PREMIO CÁCERES DE CAMPO A TRAVÉS
- La prueba contara con importantes atletas nacionales e internacionales, y con el mejor ateleta extremeño Javier Alvez.

9/2/2012

El próximo domingo, día 12, a partir de las 10,00 horas, tendrá lugar la 42 edición del Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que se celebrará en el circuito 'La Dehesilla' de la localidad de Trujillo.
La competición, que goza del el patrocinio de la Diputación de Cáceres, contará con un plantel de más de 800 atletas, algunos de primer nivel, como los atletas españoles Marta Domínguez Domínguez, Nuria Fernández, Jesús España, Chema Martínez, Pablo Villalobos o el extremeño Javier Alves, que estará patrocinado por la institución provincial, mientas que la participación internacional correrá a mano de la atleta irlandesa Fionnuala Britton o los eritreos Nazareth Weldu y Kidane Tadese.
El encuentro deportivo ha contado con un montante de 60.000 euros, de los cuales 45.000 han sido aportados por la institución provincial, mientras que la aportación de la Caja de Extremadura y la Junta extremeña han sido de 11.000 y 4.000 euros, respectivamente.
La prueba, que se desarrollará en un circuito de 11 kilómetros, tiene carácter itinerante y se disputarán en un terreno virado y con cuestas, con la posibilidad de que haya barro, lo que "dificultará" la cita, según apuntan fuentes de la organización. Asimismo, la prueba estará abierta a la participación de los atletas masculinos y femeninos de la categoría alevín, cadete, infantil, juvenil, veteranos y senior-promesa, de manera que será un encuentro "muy importante" para que los niños y jóvenes practiquen esta disciplina deportiva y participen en esta "fiesta" del Campo a Través.
El evento "por excelencia" servirá además, según ha manifestado el presidente provincial, Laureano León, "para difundir y dar mayor proyección e imagen de la provincia", al tiempo que ha agregado que este encuentro deportivo se ha llevado a cabo para "mantener el nivel y la calidad de años precedentes y para al menos intentar subir un peldaño más en la mejora de la prueba".
El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha destacado el acondicionamiento del circuito, que contará con todas la infraestructuras necesarias para los asistentes, como aparcamientos, duchas cercanas a la pista, así como un control de doping, entre otros servicios.
El atleta extremeño, Javier Alves, que estará presente en esta citas deportiva, se ha mostrado ilusionado por "luchar" cerca de los españoles y ante deportistas de élite internacional, aunque ha considerado que la prueba le resultará "larga" dado su recorrido. también formará parte del elenco de deportistas profesionales nacionales e internacionales que participarán en el evento.
Más información en 
http://www.deportetrujillo.com/home/deportes/ateletismo/xlii-gran-premio-campo-a-traves
Comments