LA PRUEBA DE JARAICEJO ORGANIZADA POR GR 100SPORTS: 

MOUNTAIN BIKE EN ESTADO PURO

20/2/2012

La primera prueba del OPEN de Maratones de BTT de Extremadura se ha celebrado el pasado domingo en Jaraicejo. Esta prueba ha sido calificada por los organizadores como “mountain bike en estado puro”, porque ha transcurrido por uno de los parajes más hermosos de Extremadura: el entorno de Monfragüe. Ha tenido un gran éxito participativo, con un total de unos 147 inscritos en las categorías mayores (de cadetes hasta master 60 años) y una participación estelar en las escuelas de 33 corredores (mascotas, benjamines, alevines e infantiles).

Todos los preparativos llevados a cabo durante estos días entre responsables del Ayuntamiento de Jaraicejo y de la ADC. Francisco Pizarro (GR100SPORTS) han cobrado su premio con un nivel de carrera excepcional.
A las 10 de la mañana, antes de dar la salida al maratón, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre uno de nuestros amigos, el corredor Roberto Pérez. Seguidamente se ha dado la salida, y esta ha sido rapidísima. Al poco de salir, había una subida que ya rompería la carrera y donde Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña ya han puesto tierra de por medio, ambos del GR100SPORTS.
El equipo trujillano ha sido quizás el más destacado en esta prueba, pues, además de la victoria absoluta de Pedro Romero y la segunda plaza de Alejandro Díaz, se han conseguido también las siguientes: 2º en sub 23 de Antonio Fernández; 1º Daniel Jiménez en Junior; 2º Luis Rico en Junior; 2º Ana Casado en Fémina élites;
El recorrido constaba de unos 32 kilómetros por vuelta, que salvo los cadetes que han dado una sola vuelta, todas las demás categorías han dado dos. El trayecto ha transcurrido por grandes dehesas y predominaban los llanos, pero había cuatro subidas que rompían una y otra vez los grupos de ciclistas. Sobre todo la última subida, antes de llegar a Jaraicejo, que se encontraba a unos 4 kilómetros de meta. Esta subida tenía un desnivel superior al 20%, y muchos corredores han tenido que poner pie a tierra.
También había zonas de veredas y bajadas con piedra suelta, por lo cual requería máxima concentración, sobre todo en la segunda vuelta que las fuerzas ya flaqueaban y los reflejos eran inferiores.
Además, en las categorías de escuelas se ha logrado la victoria con Alejandro Delgado en Benjamines, Andrés Sánchez en Infantiles y Neus Peña en infantiles femenino.
Este circuito tenía un kilómetro de cuerda. Los mascotas y los benjamines han dado una vuelta, los alevines tres y los infantiles cinco. Han participado niños de Talarrubias, de Quintana de la Serena, de Cáceres, de Trujillo y una gran participación de los niños y niñas del propio Jaraicejo. Todos se han llevado su premio, y la organización ha manifestado su deseo de que al año próximo exista nuevamente la posibilidad de disfrutar de una carreras de escuelas tan luchadas y divertidas como las disputadas en Jaraicejo.
Asimismo, los organizadores han mostrado su agradecimiento a PIlar Montero, la alcaldesa de Jaraicejo, al concejal que nos ha prestado su ayuda en la organización, y a todo los voluntarios que han asistido la prueba durante todo el recorrido de la maratón.
La entrega de premios estuvo presidida por Álvaro Arias, diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, que estuvo acompañado la alcaldesa de Jaraicejo. Tasimismo estuvio presente Alejandro Díaz de la Peña en la entrega de trofeos y medallas de las categorías de escuela, pues seguro que muchos de ellos ven en él al deportista y modelo a seguir
Comments