EL CLUB DE SENDERISMO “TRUJILLO EN MARCHA” SE SUMA AL AÑO ORELLANA CON UNA RUTA ESPECIAL HASTA ABERTURA
- Tendrá lugar el día 6 de noviembre y habrá una sorpresa para los participantes

25/10/2011
El Club de Senderismo “Trujillo en Marcha” quiere hacer algo parecido a lo que hicieron los trujillanos que partieron hacia la aventura de América hace 500 años: salieron de sus casas por la mañana temprano y, probablemente, se reunieron en la plaza mayor los soldados, la tropa y los alguaciles y partieron por el “Camino de Sevilla” para embarcar en los barcos anclados en los puertos del Sur que les llevarían hasta el Nuevo Mundo. Y en ese punto mágico de la ermita de Santa Ana, tal vez, tras alguna pequeña oración, el último suspiro para despedirse de Trujillo con esa vista imponente y dejar atrás la casa, la familia y la tierra que les vio nacer.
Eso mismo haría Francisco de Orellana hace 454 años cuando partió de Trujillo y en homenaje y aportación al V Centenario que está a punto de terminar, “Trujillo en Marcha” ha querido sumarse con una marcha que partirá el día 26 de noviembre a las 8,15 del busto de Orellana, pasará por delante de su casa y el punto de reunión será la plaza Emilio Martínez, a las 8,30 hora. Desde allí, remontarán hasta el cerro donde se encuentra la ermita de Santa Ana, donde dirigirán unas palabras a los participantes y se encaminarán por el Camino de Sevilla hasta Abertura.
Al parecer, es habitual que el cronista de Trujillo, Ramos Rubio, les entregue información histórica sobre le territorio y el patrimonio que encuentran en cada una de las rutas que realizan.
El recorrido total será de 26 kilómetros de camino llano que transcurre por la Vía Pecuaria Occidental y un precioso paisaje adehesado, y atraviesa dos carreteras, lo que favorece la evacuación de quienes estén cansados o hayan tenido algún incidente en el trayecto. La llegada a Abertura está prevista a las 17.00 horas, por lo que almorzarán en el camino, en alguno de los hermosos parajes por los que discurrirá la marcha.
Así lo ha explicado Antonio Fernández, miembro del club de senderista “Trujillo en Marcha”, en el acto de presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento y al que también acudió el concejal de Turismo, José Ramón Ruíz. Según Fernández, aunque el club programa todas sus actividades a finales de año, en esta ocasión ahn querido incluir esta marcha para sumarse a los actos de conmemoración del Año Orellana y también han intensificado las salidas, de manera que, entre este mes y noviembre, harán cinco salidas.
Tanto Fernández como el concejal hicieron un llamamiento para que la gente participe en esta ruta extraordinaria que sólo cuesta 5 euros y para la que ya se pueden inscribir las personas interesadas. Asimismo, hicieron una invitación especial a los medios de comunicación gráficos para que acudan y hagan un reportaje mientras hacen la ruta “para que se vea el buen ambiente que hay y lo bien que lo pasamos”, y anunciaron una sorpresa, en la que colabora el consistorio, para quienes participen en esta marcha.
Comments