ABRE LA PISCINA MUNICIPAL CON LOS MISMOS PROBLEMAS QUE EL AÑO PASADO Y TRAS HABER GASTADO MÁS DE 100.000 EUROS EN SU REPARACIÓN
Esta es la primera perla que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento trujillano, producto de la mala gestión y dejadez del anterior. Las obras de impermeabilización de la piscina municipal que deberían haberse terminado el año pasado, han finalizado hace tan sólo junos días y sin garantías de de que se hayan ejecutado convenientemente por no haber sido supervisadas por el arquitecto municipal.
“Mucho me temo que va a volver a producirse un embolsamiento de la lámina plástica que se ha dado para impermeabilizar el vaso, porque nuevamente ha vuelto a aplicarse mal, y por lo tanto, volverán a haber desprendimientos, es decir, va a ocurrir lo mismo que el año pasado”, explicó Manuel Ruiz, arquitecto municipal. Y es que este técnico fue invitado por el concejal del ramo, Julio Bravo, a dar explicaciones sobre el resultado de las obras llevadas a cabo en la piscina municipal y reconoció no haber supervisado dicha obra, al tiempo que vaticinó su desastroso resultado. Pero lo más sangrante fue saber que la obra ha costado más de 100.000 euros, que se han pagado con cargo a las obras del Plan E y aunque no se ha dado el certificado final y se han retenido algunas cantidades al constructor que ha ejecutado al obra, lo cierto es que los bañistas este año se encontrarán los mimos problemas que el año pasado; incluso, nadie ha descartado que lleguen a ser necesarios cierres puntuales durante el verano para solventarlos.
El concejal quiso contar la realidad a los medios de comunicación, en aras a la política de transparencia que han prometido, y dejó claro que no han podido intervenir en nada, “nos hemos encontrado con este problemas y hemos intentado abrir las piscina con todas las garantías sanitarias, pero es cierto que tenemos una piscina a corto plazo en cuyo arreglo se ha invertido más 100.00 euros, pero sería necesario invertir el doble para tener una piscina sin problemas. Esto es lo que nos han dejado”, comentó Bravo con pesadumbre. Asimismo, dijo tener una sensación “agridulce” con esta cuestión pues reconoció que la situación económica que se han encontrado en el Ayuntamiento hace difícil plantear un proyecto de futuro, con nuevas piscinas, e insistió en que la obra había estado mal ejecutada.
No obstante las piscinas municipales abrirán el próximo día 19 de junio, en unas jornadas de puertas abiertas, es decir, gratis para todo el mundo, coincidiendo con la celebración del Cross Popular “Ciudad de Trujillo”. Los precios, horarios y las formas de pago son similares al año pasado.

Vídeo de YouTube