TRUJILLO SERÁ LA SEDE LA NUEVA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DE EXTREMADURA

Entre los propósitos de la flamante directiva figuran faciliar a los cronistas un mejor y mayor conocimiento de toda la sociedad, poner en valor sus trabajos y sus servicios para las localidades, lograr que tengan un lugar en el protocolo oficial y un espacio específico en la sede municipal donde realizar su tarea.
Por otra parte el nuevo presidente puso de manifiesto la idea de vertebrar una serie de acciones que logren redactar una teoría sobre la naturaleza y funciones del cronista oficial en el siglo XXI, además de establecer convenios de colaboración con otras instituciones públicas, o privadas, como la Dirección General de Patrimonio, Universidad de Extremadura, colectivos de emigrantes, casas regionales y asociaciones culturales, entre otras.
Asimismo puso de relieve la conveniencia de poner en circulación un medio escrito o en la red que comunique a los cronistas entre sí y que llegue a la sociedad, a fin de que quede patente la enorme tarea de servicio público que el colectivo presta a Extremadura. En la clausura del acto estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el concejal de Cultura, Ángel-Pelayo Gordillo Moreno.