“CITIUS, ALTIUS, FORTIUS”

«Más rápido, más alto, más fuerte». Esta fue la famosa frase pronunciada por el Barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna en 1896, en Atenas. Con esta locución latina, pretendía que los atletas buscaran su máximo físico y psíquico, potenciando valores como el respeto o el esfuerzo.
Estos ideales, son los que han primado la inmensa labor de los diferentes clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad. Todos intentan llegar un poco más lejos, intentando desarrollar su modalidad atendiendo a los valores defendidos hace más de un siglo por el señor Coubertin.
Sin embargo, los dirigentes socialistas de nuestra ciudad, han actuado de una forma bien distinta. En lugar de primar, ayudar y colaborar con las diferentes agrupaciones deportivas, han propiciado que la situación del deporte en Trujillo sea calamitosa. Esta trágica afirmación es fruto de la reflexión pausada y del análisis pormenorizado del mismo. Nuestros dirigentes han confundido esfuerzo con desidia. Podemos ofrecer cientos de ejemplos nefastos que boicotean la labor deportiva de nuestros conciudadanos. Obviando la dispersión geográfica de nuestras instalaciones deportivas, cada una mas alejada de la otra, que lastrará los intentos por realizar una ciudad deportiva acorde con la categoría de Trujillo, podemos comenzar aludiendo a los años de retraso o al obsoleto sistema de calentamiento del agua de la piscina climatizada, que a día de hoy permanece cerrada, casi 5 años después de el comienzo de su obra. Continuemos con el estado deficiente y lamentable en el que se encuentran la piscina municipal de verano de Huertas y de Trujillo, la construcción, compra de equipamiento y apertura del gimnasio municipal para cerrarlo posteriormente y no darle ninguna utilidad, la penosa situación del emblemático campo de fútbol Julián García de Guadiana, la mala conservación del frontón municipal o de los pabellones deportivos, o el poco esmero que se ha tenido en el diseño y construcción del campo de césped artificial, con vestuarios pequeños y anticuados, donde las gradas están por debajo del nivel del terreno de juego, donde no hay un sistema de iluminación acorde con los tiempos actuales. En definitiva, un sin fin de despropósitos y errores de gestión que han costado muchos miles de euros.
No solo las instalaciones están defectuosas, sino que la gestión de muchas de ellas ha sido totalmente deficiente, donde el ciudadano no sabe ni siquiera, cuales son los horarios de utilización de las mismas. Los problemas del deporte en nuestra ciudad, al igual que muchos otros problemas de nuestra ciudad, necesitan un enfoque nuevo, renovado, adaptado a los nuevos tiempos y con altura de miras.
Desde el partido popular de Trujillo somos conocedores del verdadero valor y del gran potencial que tienen los diferentes colectivos deportivos de nuestra ciudad, y pretendemos una remodelación integral del deporte trujillano, intentando no solo mejorar la calidad del servicio, sino además, generar una imagen de modernidad y eficiencia asociada a nuestra ciudad.
Para ello, contamos con un plan global de mejora del deporte trujillano, de donde obtendrán numerosos beneficios, no solo los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra localidad y el propio Ayuntamiento como institución, sino también las diferentes empresas colaboradoras con estos fines.
Queremos un deporte dinámico, eficaz, transparente en su gestión, con reuniones periódicas con los diferentes representantes de los clubes, con un trato personalizado, con una gestión eficiente de los ingresos que se generan, con la recuperación de los juegos deportivos municipales, con la concesión de subvenciones de fondos municipales, así como asesoramiento y tramitación de subvenciones de otros organismos de los que se puedan beneficiar nuestros deportistas. Son tan solo algunas medidas concretas insertadas dentro de un plan integral de remodelación del deporte que presentaremos detalladamente mas adelante. Estamos preparados para afrontar el reto.

Alberto Casero

Diputado Asamblea de Extremadura

Candidato a la alcaldía de Trujillo por el Partido Popular

http://www.pptrujillo.com/alberto-casero


Comments