Podría haber puesto otras fotografías, por ejemplo un perro muerto sin cabeza, hinchado y flotando en la 'marisma' pero he preferido haceros ver la belleza de un lugar condenado de por vida eterna a ser el fin de las atarjeas trujillanas por designio de los avances de la vida en aquellos tiempos del 1900, cuando llegó a Trujillo el agua de la garganta de Santa Lucía... luz y agua pero no podíamos ni imaginar que la Ciudad en menos de un siglo se resbalaría hacia el fin de su propia porquería.

Los barrios del Bronx y del Molinillo avanzan irremediablemete hacia La Albuera. Villamosquitos está a tiro de piedra de la depuradora esa que pusieron hace un montón de años y que nunca supe si llegó a funcionar. Los olores se modulan con el capricho de los vientos. Es una auténtica marranada y que perdonen los cochinos, parece mentira que en estos tiempos donde la tecnología ha llegado a cúlmenes insospechados no se les haya ocurrido CERRAR DEFINITIVAMENTE este sucio capítulo después de 111 años tirando mierda a un paraíso castrado. (ver más)

Recuperar el Berrocal es algo primordial y correr la depuradora unos kilómetros abajo fundamental, de paso hacer zafarrancho en el estanque de La Albuera y aledaños sería un detallazo; es necesario dejarlo limpio, cristalino y que vuelva la vida a sus jardines y palacetes dejando que las aguas de la lluvia tornen a llenar el vaso natural como en el siglo XVI pero esta vez para solaz y placer del ciudadano de a pie.

Sería un buen principio para los nuevos tiempos y una medida muy higiénica.


 


FOTOGRAFÍA EN LA ALBUERA ANTES DE SER CLOACA

 








Plaza Mayor Nº 27 10200 Trujillo Tel: 927321313

Subpáginas (1): ddd
Comments