Colaboradores‎ > ‎Alfonso Naharro‎ > ‎

Qué hacer señor

EL RINCÓN APÓCRIFO

Alfonso Naharro

YO LO TENGO MUY CLARO

A mi obviamente no me gusta que gobierne la derecha tenga las siglas que tenga pues ya se sabe que “por sus obras les conocerán” y el PSOE ha demostrado ampliamente a lo largo de sus mandatos que lo de izquierdas, lo social, no es precisamente norma de su estilo: Refinería, isla de Valdecañas etc, etc; en cuanto a la política regional y en Trujillo concretamente toda la Ciudad conocemos que su gestión ha sido nefasta, chapucera y mediocre.

 A IU Trujillo la he visto nacer, crecer, meter la pata, rectificar y resucitar. Son mis amigos y creo en su acción local a pesar de su floja gestión con los cantamorning salientes que achaco a su ingenuidad, la dificultad de diálogo y a la situación provisional que han venido sufriendo con la indignidad de los caprichos redondiles y la inanitez de su sucesora Cristina.

 Pero ahora la cuestión está clara y en Trujillo ya deberíamos haber aprendido las consecuencias que acarrean pactar con el PSOE y sobre todo lo importante que es ser consecuente con lo que se dice. Si ya se quedó en el caso de que ocurriera lo que ha ocurrido de respetar la lista más votada y no darle al PSOE ni agua ¿A cuento de qué hacer una encuesta a las bases sobre algo que ya se había decidido?

 Si se permite que el PP gobierne Extremadura siempre quedará la posibilidad de una moción de censura en el caso de peligro social aunque me temo que para refinerías y macro turísmos anti ecológicos PPSOE se pondrán de acuerdo en cualquier momento.

 La cosa está jodida y por ello lo más decente es votarse a si mismos y que salga el más votado por el electorado, ello es además de sensato, democrático y eficaz, prestigiará a IU y seguramente para las próximas los electores sabrán con más certeza quién es la Izquierda canteándose al lugar correspondiente.

 Pero aparte de todos los dimes y diretes de detractores, curanderos políticos, juececillos de ideas estancadas y enemigos fachas camuflados, IU es soberana y democráticamente puede hacer lo que le venga en gana, sus cosas les pertenecen plenamente y no se deben a otra que a ellos mesmos aunque me parezca muy sospechoso el cambio de pensamiento que veo entre líneas de Víctor Casco.

 Ellos verán, yo creo que si les dan el gobierno al PSOE extremeño poco le quedará a IU que ofrecer en el futuro.

Comments