EL PEZ GRANDE Y EL PEZ CHICO. LA HISTORIA DE SIEMPRE

Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no vamos a tener derecho a votar a quien nos de la gana, sino a quien ellos consideren. Ya no solo nos gobiernan los mercados, sino que estamos creando una nueva democracia donde como siempre el Pez Grande se comerá al Pez Chico.

Para estas elecciones se han inventado una nueva norma. Ahora, además de la clásica barrera electoral del 5%, para poder participar en el reparto de escaños en el parlamento, tenemos una nueva barrera, la barrera para poder presentarnos a las elecciones. Una de la cosas más interesantes que tenían estas elecciones era la cantidad de papeletas que teníamos para elegir, Tal cantidad de partidos políticos hacía que además de ser mucho más divertido el ir a votar, aumentaba la diversidad de opciones, enriqueciendo, desde mi punto de vista, la democracia.

Pues bien, ahora han impedido esa opción, Ahora los partidos minoritarios se enfrentan a una nueva barrera electoral. Si no se tiene representación parlamentaria es obligatorio presentar avales, es decir gente que avale esa candidatura, es necesario el aval del 0,1% del censo de la circunscripción electoral por donde quiera presentarse el grupo político en cuestión.

Es posible que muchos de los que leáis este articulo estéis de acuerdo con esta decisión, y argumentéis diciendo que tanto grupo pequeño no vale para nada , que es mejor que ni se presenten, que bastante nos cuestan las elecciones...etcétera. Muchos de vosotros cuando vais a un supermercado y queréis comprar una determinada cosa de la marca que sea, soléis enfadaros cuando no esta ese producto de esa marca. La respuesta inmediata es “Vaya Supermercado de Mierda”, no tienen de nada. Pues en esto digo yo lo mismo. “Vaya democracia de Mierda”, no tienen de nada.

Un grupo de “piratas de la red”, conscientes de que es necesario facilitar la participación de los grupos minoritarios, ha decidido implicarse y hacer campaña por la red y las redes sociales. Yo os invito a participar y avalar a cualquier grupo minoritario, ni cuesta ni compromete a nada. Es posible que solo así demostremos al Pez Grande, que cuando los peces chicos se juntan pueden hacer mucha fuerza.

No olvidéis visitar www.yoavalo.org. Gracias





Comments