LA MUJER DEL CÉSAR



Aun a riesgo de que gran parte de mis compañeros no me entiendan o de que mi organización decida abrirme expediente o cualquier cosa de esa, que no digo yo que no deba hacerse, hoy no me callo. Hoy es un día verdaderamente triste para IU, un día para olvidar, pero de verdad, y no porque hayamos tomado alguna que otra decisión que pueda ser equivocada o no, o porque haya fallecido alguien importante para la casa, !No! Hoy es un día triste porque a nuestro segundo de abordo, a D. Miguel Reneses, nuestro secretario de organización, se le imputa en un delito de acoso sexual hacía otra compañera de IU. Y la tristeza en la casa proviene del hecho de que esta persona no haya dimitido un segundo después de ser imputado. Una fuerza política como IU no puede permitirse estas veleidades, máxime cuando estamos continuamente criticando este tipo de actuaciones y pedimos que el simple hecho de estar imputado en un delito haga que el político deje de serlo. Eso sin menoscabo de la presunción de inocencia a la que todos tenemos derechos..Algunos ya pusimos el grito en el cielo cuando se permitió que un compañero imputado en el caso “Mercasevilla” fuese en listas electorales, pues ahora con más razón manifestamos nuestra protesta. Algunos si creemos en aquello del pacto por la regeneración democrática y contra la corrupción política., pues aunque en el solo se mencione la corrupción que proviene de la construcción, la información privilegiada y otros quehaceres políticos, el presunto delito de abuso sexual no deja de ser otra forma más de corrupción humana.

Una de las razones que me hicieron hace tiempo militar en IU era su coherencia y su transparencia en la manera de actuar. Coherencia significaba preguntar a las bases cualquiera de las decisiones importantes que hay que tomar, coherencia es mostrar un modo de vida acorde a lo que uno predica, coherencia es permitir que la democracia fluya, coherencia es el discurso de la participación ciudadana, coherencia es ser pioneros en el desarrollo sostenible, en la condena del maltrato a las mujeres, en la propuesta de matrimonios de personas del mismo sexo, en la transexualidad, etcétera. Todo eso es lo que hacía atractiva a esta fuerza política y la diferenciaba de las demás. Todo eso es lo que yo he intentado hacer desde que tengo responsabilidades de dirección en IU Extremadura, cosa que parece no hacen mis colegas de Madrid.

Tras la lectura de los hechos por los que se acusa a este señor, no seré yo quien valore lo apropiado o no de su conducta, cada uno es muy libre de hacer con su sexo lo que le apetece, eso sí, siempre que no exista abuso para con el otro, me indigno más. El coordinador debería tomar inmediatamente cartas en el asunto, cesar a Miguel y demostrar aquello de la mujer del César: que no sólo debe ser honesta sino también parecerlo.

Y este era el personaje que se hartaba de decirnos que con nuestra actitud política nos situábamos fuera de la organización, que ni por activa ni por pasiva permitiríamos determinadas cosas, que proponía una gestora para IU Extremadura para cargarse a la dirección actual... Pues compañero, allá cada uno con sus actos. Yo por mi parte tranquilo, hasta ahora no estoy imputado en nada y siempre considero que el cariño, el afecto, el sexo y el amor o son compartidos o no valen para nada. Salvo lo que hacía Onan que eso no molesta a nadie.

Salud, República y buenos alimentos.


Kin Paredes


Comments