TODO POR EL PUEBLO


Pero… sin el Pueblo, no vaya a ser que se nos desboquen y hagamos cosas que los políticos no quieren que hagamos. La célebre frase de “Todo por el pueblo pero sin el pueblo” que se hizo tan famosa en la época del Despotismo Ilustrado, parece que hoy cobra, si cabe, más importancia que entonces. A mí me preocupa mucho ver como los dos grandes partidos de nuestro país, o sea PP y PSOE, se ponen de acuerdo en provocar una reforma exprés de nuestra constitución para limitar el tope de gasto y el límite de déficit de nuestras administraciones.
Varias dudas me asaltan cuando me planteo esta cuestión. En primer lugar pienso: ¿Qué opinará de todo esto nuestro alcalde y todos los alcaldes/as que han accedido al cargo en las últimas elecciones?. ¿Cómo poder hacer política si me limitan cual es el nivel de endeudamiento al que puedo acceder? Parece como si otros conocieran mejor las realidades de cada municipio que quien realmente gobierna en ellos. A este paso en las próximas elecciones van a exigir el titulo de Economista, Gestor administrativo, Contable o vete tú a saber a las personas que vayan en lista. Como ocurre últimamente, las ideas pasan a un segundo plano y quienes nos gobiernan finalmente son los mercados, vamos la MERKEL y Cia.
En segundo lugar lo que más me molesta y me estomaga de toda la noticia, lo que realmente me queda con cara de abobado es que se plantee una reforma constitucional sin un referéndum previo, vamos que nos toman por el pito del sereno. Somos muchos, y de todo tipo de ideologías, los que llevamos reclamando reformas de nuestra Constitución para que determinados derechos de los ciudadanos/as no estén por los suelos. Me refiero a la reforma de la Ley Electoral, a la reforma de nuestro modelo de gobierno (Monarquía o República) a la abolición de la Ley Sálica en nuestro país, para que se cumpla realmente la ley de igualda, etcétera. Pero esto no parece ser importante para quienes nos gobiernan o aspiran a ello. Lo mejor es hacerle caso al Banco Central Europeo, (BCE) a la Sra. Merkel, o a las agencias de calificación, ellos son quienes deciden los problemas importantes de nuestro país. Y nosotros, a callar…….
Por cierto alcalde, repasa las notas del discurso de toma de posesión de presidente de la Mancomunidad y mándaselo a tus superiores, y les dices que aprendan algo de la necesidad de limitar el tope de gasto o el nivel de déficit… ¡Menuda Banda de gobernantes tenemos!
Salud.
Comments