Y EL PUEBLO HABLÓ



Eran muchos los que reclamábamos la palabra para el pueblo. Se hacía necesario que esta país decidiera quien quería que le gobernase en los próximos 4 años. La excesiva presión de los famosos “mercados” y la inutilidad de algunas medidas propuestas por el equipo de gobierno de Zapatero así lo recomendaban.

Lejos de la euforia que pueda sacarse de la lectura de los resultados electorales, el panorama no es nada algueño, la crisis sigue campando a sus anchas y los “Mercados continúan con su hambre voraz”. Pero los ciudadanos y ciudadanas ya han hablado y le han dado la responsabilidad de gobernar este barco a Mariano Rajoy. Esperemos que cabalgue con acierto y sobre todo, con Justicia.

Es fácil tender a pensar que los demás se han equivocado y que tu opción era más válida, por mi parte no creo que sea un error de los demás, es simplemente una cuestión de preferencias o de no saber vender bien el producto. Aún así la fuerza política a la que yo represento ha recibido no pocos apoyos de muchos ciudadanos y ciudadanas, descontento con este sistema y deseosos de poder cambiar cosas.

En repetidas ocasiones he comentado que esta crisis era una crisis Sistémica, es decir del Sistema Capitalista y sigo creyendo que es así. Algunos creemos que el problema es el camino, es la vereda quien nos lleva al pozo, por lo tanto da igual quien camine por la vereda (PP o PSOE), si está lleva al pozo, acabaremos en él. Por lo tanto se hace necesario, desde mi punto de vista, un cambio de vereda. Pero es muy probable que está idea tan sencilla no haya sido bien explicada por parte de IU, y por lo tanto mayoritariamente los ciudadanos sigan considerando que la vereda no es el problema, que el capitalismo sin frenos sigue siendo una opción válida, sino quien circula por ella. Esto no va a hacernos desistir en nuestro intento y trataremos de ser cada vez más los que propugnamos un cambio de rumbo.

Por cierto, felicidad por los resultados de IU Extremadura, parece que los extremeños han valorado positivamente las decisiones tomadas, que tanto dolor causaron a algunos y esperemos que a partir de ahora todos entremos en periodo de reflexión y trabajo para construir un extremadura mejor y más justa.

Salud, república y buenos alimentos.


Kin Paredes


Comments