EL PARTIDO POPULAR CONSIGUE UNA MAYORÍA HISTÓRICA CON NUEVE EDILES Y DEJA A LOS SOCIALISTAS CON SÓLO TRES

Desde las primeras elecciones democráticas en las que ganó UCD con 12 concejales, nunca antes una fuerza política había conseguido una mayoría absoluta con un número tan elevado de concejales en la historia de las elecciones municipales.
El Partido Popular que lidera en Trujillo Alberto Casero ha arrasado y ha obtenido 9 concejales, 3 más que en la pasada legislatura y se los ha arrebatado al Partido Socialista que se queda con la mitad de los que tenía, e Izquierda Unida-Siex se queda como estaba manteniendo su escaño en el hemiciclo consistorial. De este modo, los populares se han hecho casi con el 65 por ciento de los votos; los socialistas con el 26,6 por ciento e Izquierda Unida con el 7,6 por ciento.
Desde el primer momento del escrutinio, los resultados aparecían reveladores del resultado final. Los primeros datos que fueron dados a conocer procedían del colegio electoral de Belén, que tradicionalmente ha sido territorio socialista y que en esta ocasión se saldaba con 125 votos a favor del PP y 77 para el PSOE. IU conseguía 4 votos. La misma tónica se produjo en todos los colegios electorales de la ciudad, incluidos los considerados “yacimientos de voto socialista” como son Huertas y las Escuelas de la Carretera de Cáceres.
En el caso de IU, su escaño consistorial se mantuvo en el aire hasta muy avanzado el escrutinio, hasta que finalmente se confirmó. No obstante Paredes, aseguró estar “tranquilo y satisfecho” y relegó a la asamblea el análisis de los resultados y la pérdida de 78 votos con respecto a la anterior legislatura.
El índice de participación fue muy elevado, sensiblemente superior al 78 por ciento. A la vista de estos resultados, queda claro que los trujillanos deseaban un cambio rotundo en el rumbo político de la ciudad y este se ha producido. El próximo 11 de junio tendrá lugar la toma de posesión de Alberto Casero como alcalde de la ciudad y comenzará una nueva legislatura “llena de dificultades y de esperanza”, según comentó el candidato popular en el transcurso de la fiesta en la que los seguidores del PP festejaron la victoria.
Asimismo, Casero dijo que ahora “habrá que demostrar a los ciudadanos que somos capaces de hacer frente a la responsabilidad que han depositado en nosotros” y avanzó a los medios de comunicación que en los próximos días va a mantener reuniones con la alcaldesa para preparar el traspaso y solventar algunas cuestiones urgentes.


Comments