LOS LECTORES DE “LA OPINIÓN” AUGURARON MAYORITARIAMENTE EN LA ENCUESTA UN PACTO PSOE-IU PARA EL GOBIERNO REGIONAL

Los resultados de las encuestas que realiza este periódico mensualmente habían sido hasta la fecha bastante fiables por ser las respuestas vaticinadas bastantes ajustadas a la realidad, como en el caso de los resultados electorales, en las votaron cerca de 2.500 personas y los resultados se ajustaron a los resultados electorales casi al cien por cien.
En esta ocasión, a la pregunta de “Cree que IU pactará con el PSOE para gobernar en Extremadura”, han respondido 458 lectores y los resultados reflejan que un 64 por ciento respondía favorablemente a la pregunta, mientras que un 32 por ciento lo hacía negativamente y un 4 por ciento no apostaba por ninguna opción pero si valoraba la pregunta con una respuesta indeterminada.
Como en otras ocasiones, reproducimos una pequeña selección de los comentarios recibidos por considerarlos muy representativos de la línea mantenida en las respuestas.

- Por supuesto que sí pactará IU con el PSOE. Algunos por no dejar la poltrona son capaces de eso y de mucho más. Y como los otros llevan 4 años sin figurar en ningún sitio se les hace la boca agua por han empezado a figurar en todos los medios de comunicación.
- Está claro que Vara no quiere irse a trabajar de forense y hará lo posible para seguir en el poder. Creo que el nuevo presidente será Monago aunque Escobar pacte cosas puntuales con PSOE.
- Votar IU es votar al PSOE, porque son los mismos.
- Por supuesto que van a pactar. Les importa más a los dos el que el PP no gobierno que lo que quieran los ciudadanos. No creo que le cueste mucho trabajo a Vara comprar a IU, todo tiene su precio y por unos sillones cómodos se dejan los ideales a un lado, y si no al tiempo.
- Claro que sí van a pactar IU y el PSOE y la van a cagar.
Un pacto sería su muerte y lo saben, ahora, que se dejen presionar por el tal Cayo Lara ese que está quedando a la altura del betún, o le deben haber untado los socialistas, no lo sé. En todo caso sería un gravísimo error. En Extremaduraprogresista.com tenéis varios artículos que hablan de este tema.
- O pactará con el Partido Popular o dejara que gobierne la lista más votada. Monago será el futuro Presidente.
- Pactará con el PSOE y no cumplirá lo prometido.
- Gobernará el PP. Si IU votase a PSOE sería su suicidio político, el 90 por ciento de los que han votado a IU no querían dar su voto a PSOE. Deben permitir un cambio de gobierno aunque sea en minoría
- IU pactará con el PSOE, aunque no es lo leal. Los ciudadanos han votado mayoritariamente al PP y por lo tanto es quien debería gobernar.
- Deberían pactar IU y PSOE, porque la derecha no puede gobernar en Extremadura. Es inviable totalmente.
- La política tiene estas cosas. No tiene porque gobernar el que gana, con lo cual y segun mi ideología debería gobernar la izkierda. No entiendo que la gente con esto de la crisis de un palo a la izkierda cuando la derecha entre otras cosas es la causante de todo, molificación de la Ley de Suelo, se entra en el euro y se construyen P.A.U. en cualquier sitio y con cualquier excusa, dejan el gobierno los que llegan se encuentran con el marrón y encima se llevan los palos …
Comments