EL 74 POR CIENTO DE LOS LECTORES DE LA OPINIÓN ESTÁ DE ACUERDO CON QUE NO HAYA REINA NI DAMAS EN LAS FIESTAS PATRONALES

Parecía que el asunto iba a ser polémico y que iba a “levantar ampollas”, pero ni una cosa ni la otra. El hecho de que haya desaparecido del programa de las fiestas patronales la proclamación de la reina de las fiestas y sus damas de honor es algo que a la mayoría de nuestros lectores les parece. Esta especie de añeja tradición, casi mas ritual que festiva por cuanto tenía un claro significado como acto de “puesta de largo” de unas jóvenes trujillanas, ya no volverá a repetirse y a algunos les pareció un tema polémico y “una perdida irreparable de tradición”.
Asi las cosas, La Opinión puso en marcha una encuesta que ha estado vigente durante 45 días y en la que se preguntaba a nuestros lectores si les parecia bien o mal organizar unas fiestas patronales sin reina ni damas, o no les importaba el asunto.
Hemos contabilizado un total 864 votos -que solamente han emitido un voto- y el resultado desvela que un 60 por ciento estaba a favor de que se eliminara; un 26 por ciento estaba en contra y a un 16 por ciento no les importaba.
De la lectura de los resultados se desprende que al 74 por ciento de los lectores de La Opinión no va a echar de menos la ausencia de reina y damas de honor en las fiestas de la Victoria.
Comments