LOS SOLISTAS DE LONDRES, EL PIANISTA JAVIER PERIANES Y CANTANTES DE PRESTIGIO INTERNACIONAL OFRECERÁN TRES CONCIERTOS EN TRUJILLO
Durante los días 29, 30 y 31 de julio se va a celebrar en el Palacio de San Carlos de Trujillo el I Festival Internacional de Música «Ciudad de Trujillo», que ha sido organizado por la Asociación Promúsica de la localidad bajo el auspicio del Ayuntamiento y la colaboración de diferentes empresas e instituciones patrocinadoras.

Durante tres días, el claustro de este majestuoso edificio se va convertir en el escenario donde se presentarán tres excepcionales veladas de música clásica a cargo de artistas de primer nivel nacional e internacional. El claustro del siglo XVI será el recinto donde los amantes de la música clásica podrán asistir a tres noches de conciertos con un variado programa: música clásica romántica, unos maravillosos conciertos de piano y la gran ópera italiana. El grupo de cámara «Los Solistas de Londres» (The Soloists of London), que reúne a los mejores músicos del Reno Unido, será la base del festival y acompañarán a músicos españoles de alto nivel, como el pianista Javier Perianes o los seis cantantes del Teatro Real de Madrid, que gozan de prestigio internacional.

Las entradas para las tres jornadas musicales están ya a la venta y se pueden adquirir a través de la web oficial del festival (www.fimtrujillo.com) mediante pago por «Paypal», pago seguro por Internet, y en la entrada al festival los días de los conciertos. Los precios oscilan entre los 10 y los 15 euros, y el abono para los tres días cuesta 40 euros. Asimismo, la organización ha elaborado diferentes packs de alojamiento en cinco establecimientos hosteleros de la ciudad de diferentes categorías, que permiten contratar una habitación doble con desayuno y dos entradas al festival cada día. Los precios por habitación con entrada oscilan entre los 42 y los 163 euros por día.

Durante 40 años, Trujillo ha venido celebrando festivales de música y danza, que en sus comienzos ya tendían lugar en el patio de armas del castillo, y formaban parte de la red de Festivales de España. Al desaparecer esta red nacional, estos festivales de Trujillo han ido adoptando diferentes nombres y formatos (entre ellos el Festival del Sol, auspiciado por los Gobiernos español y portugués) y han perdurado en el tiempo durante más de cuatro décadas hasta nuestros días, que continúan celebrándose en el recinto del castillo. Asimismo, durante años se han venido celebrando otros eventos musicales paralelos, denominados “Festivales de Música y Monumentos” que gozaron de notable éxito y convocó durante sus ediciones a miles de amantes de todo tipo de música y danza.

Ahora, con este Festival Internacional, el Ayuntamiento de Trujillo quiere recuperar nuevamente esta tradición musical de calidad y convertirla en una de las opciones y atractivos turísticos de la ciudad, utilizando para ello la gama de escenarios monumentales que posee y la elección de espectáculos de música y de danza del más alto nivel.




QUINCENA DE MÚSICA MONUMENTAL «CIUDAD DE TRUJILLO»

El Ayuntamiento de Trujillo tiene la intención de convertir la ciudad en un foro para jóvenes estudiantes e intérpretes de formación y perfeccionamiento de instrumentos, así como el aprendizaje y mejora de técnicas de danza, en todas sus modalidades, durante la segunda quincena de julio de cada año.

Para ello, anualmente convocará la denominada «Quincena de Música Monumental Ciudad de Trujillo», en la que se programarán diferentes cursos de postgrado, talleres y “masterclass”, así como seminarios formativos dirigidos a estudiantes y jóvenes intérpretes de diferentes materias de danza e instrumentos, a la vez que facilitará la celebración de conciertos y exhibiciones de danza,

De este modo, el consistorio trujillano pretende convertirse en el referente de la música y la danza durante la segunda quincena de julio de cada año, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Música, con el fin de que quienes la visiten puedan asistir y disfrutar de pequeños conciertos o exhibiciones en cualquiera de los escenarios naturales que se diseminan por la zona monumental.

Así, el Ayuntamiento de Trujillo ya ha designado a un equipo de personas, expertas en esta materia, para que comiencen a programar la del próximo año e inicien los contactos oportunos para desarrollar esta convocatoria formativa, musical y plástica.




ARTISTAS DE MÚSICA CLÁSICA A NIVEL INTERNACIONAL

THE SOLOISTS OF LONDON

Es uno de los mejores conjuntos musicales de Gran Bretaña. Once miembros de cuerda seleccionados de algunas de las orquestas más famosas del mundo: London Philarmonic Orchestra, Academy of St. Martins in the Fields, English Chamber Orchestra, Orchestra of the Welsh Nacional Opera y Royal Philarmonic Orchestra. Apasionados por la música de cámara, estos músicos han interpretado trabajos del siglo XVI hasta nuestros días, trabajando justos en perfecta armonía y actuando de pie libremente sin un director. Entre otros, han colaborado con artistas tan diversos como Madonna, Pavarotti, Sting, José Carreras, Barbara Hendrix, Diana Ross y Sir Paul McCartney, así como actuaciones ante el Papa Juan Pablo II, la Reina Sofía o la Reina Isabel II de Inglaterra. Han grabado la banda sonora de películas ganadoras de un Oscar, como El Señor de los Anillos y Harry Potter, y también música para la radio y televisión de muchos países.


JAVIER PERIANES

Nacido en Nerva (Huelva) en 1978, está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo. Su nombre es habitual en los más importantes festivales españoles, con exitosas actuaciones en los de Santander, Granada, Canarias, Peralada y San Sebastián. Su presencia es también permanente en la programación de prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo, incluidas el auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Palacio de las Artes Reina Sofía, Palau de la Música de Valencia, Carnegie Hall de Nueva Cork, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam; los Conservatorios de Moscú y Shangai; los festivales internacionales de Lavinia y Gilmore en Chicago, el festival de La Roque D´Anthéron y el Koncerthaus de Berlín.


LA TRAVIATA” DE VERDI

Seis de los más grandes cantantes de España, muchos de ellos estudiantes de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, y el director del Teatro Real de Madrid. Todos ellos artistas con prestigio internacional por méritos propios. Han actuado en muchos de los mejores escenarios del mundo y en el Teatro Real de Madrid. La ópera “La Traviata” ha sido considerada como la mejor ópera de Verdi y una de las más grandes que haya sido escrita, por su majestuosa música y su dramática historia.











Subpáginas (1): video conciertos
Comments