PAREDES DE PIEDRA, UNA BUENA INICIATIVA
Aplaudo la iniciativa del concejal de IU D. Joaquín Paredes relativa a la protección de los muros y muretes de piedra que separan las cercas y que tanto carácter dan al entorno trujillano.
No debo decirle que si dichas "paredes" como se llaman coloquialmente estuvieran ubicadas en otro país hace muchos años que se beneficiarían de algún tipo de protección que impidiese tirarlas o sustituirlas por cierres metálicos. 
Estoy cansado de decirlo: proteger el patrimonio histórico no es sólo proteger los monumentos singulares y de probado valor sino también el entorno que los ha producido, con su caserío popular y todos aquellos elementos singulares que propician el carácter y la singularidad del lugar en el que los monumentos se asientan.
Trujillo no es sólo la plaza y la villa sino también su ya maltrecha arquitectura popular, el campo que rodea la población y todo aquello que le confiere carácter.
No verlo así es de ciegos y una mala apuesta de futuro. Espero que la propuesta del Sr. Paredes (feliz afinidad semántica en este caso) sea recogida por el resto de grupos políticos y se pueda plasmar en algo concreto. De la actitud opuesta ya tenemos, por desgracia, sobradas y malas muestras.
Cordialmente,
Pancho Ortuño
Comments