MEDIDAS URGENTES PARA COMBATIR LA CRISIS

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.  

Parece que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y adoptar las siguientes medidas:


1º- Eliminar el Senado. es una Cámara inútil, dicho por los mismo senadores. Noruega, Suecia, Dinamarca no tienen Senado. Sólo Alemania lo tiene con 100 senadores. En Estados Unidos hay un senador por cada Estado.

Los grandes teóricos del derecho Internacional y Constitucional, como Duverger o Jellinec, entre otros,  opinan que es una Cámara innecesaria, prescidindible y en vías de extinción. No es posible mantener en España a 260 senadores en una Cámara estéril. De esta forma ahorraríamos 3.500 millones de euros cada año.

2º- Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás «Padres de la Patria».


3º- Revisar los sueldos de los alcaldes, que se ponen los sueldos que les da la gana. Por ejemplo, el actual alcalde de Calviá (Mallorca) cobra más que el presidente del Gobierno de España.


4º- Cambiar las leyes y, además, imponer penas de cárcel para los ladrones. Obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y otros adjuntos vuelva a las arcas de donde han sido robadas. (Por ejemplo, Julián Muñoz, Isabel Pantoja, Juan Guerra, la hija de Chaves, Camps, Matas, Roldán, Munar, etcétera). Es preciso denunciar con nombre y apellidos a los políticos y funcionarios ladrones y corruptos, que proliferan como las plagas dentro de todos los partidos, llámense PSOE, PP,  IU,  BNG, CIU,  PNV, CC o como se llame. Investigar a fondo que patrimonio tenía cada político cuando llegó al poder y cuanto al salir del mismo, hurgando a fondo en cuanto banco (suizo o de donde sea) tenga posibilidad de ocultar su botín, y restituirlo al erario. No es fácil, pero no hay peor gestión que la que no se hace.


5º- Reducir al máximo coches oficiales, cosa que se hizo hace años en los Pactos de la Moncloa y funcionó. No es posible que en España tengamos mas coches oficiales que en EEUU.


6º- Anular todas las tarjetas VISA oficiales y que cada uno pague con la propia,  y poner en la calle a todos los «cargos de confianza», ya que tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores.


7º- Eliminar a los diplomáticos, excepto un embajador y un nsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido.  


Con estas medidas y rebajando un 30 por ciento las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (transferencias a sindicatos,partidos políticos, fundaciones opacas y «chupopteros» varios) asi se  ahorrarían mas de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.


Tiene razón el Fondo Monetario Internacional cuando dice que «un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica». Con la mitad del dinero que el estado ahorraría con estas medidas, se acabaría la crisis en España.


Juan S.E.

Comments