LOS SOCIALISTAS “MATIZAN” SU POSTURA SOBRE EL APARCAMIENTO EN LA PLAZA MAYOR
El secretario de organización ha emitido un comunicado en el que dejan claro que permitir un aparcamiento en la plaza mayor no solucionaría los problemas de tráfico de la ciudad.

Los socialistas consideran que un aparcamiento en la plaza mayor sería dar una paso atrás que provocaría un impacto visual que dañaría el atractivo turístico de la ciudad. No obstante, están dispuestos a debatir propuestas que favorezcan a los ciudadanos y los empresarios de la zona.


04/12/2012

Las especulaciones de un medio de comunicación sobre el aparcamiento en la plaza mayor han generado incertidumbres y sospechas que las fuerzas políticas se han apresurado a valorar y a hacer declaraciones al respecto. Incluso algunos han interpretado que el comunicado emitido por el secretario de organización del Psoe trujillano, Enrique Mateos, ha “enmendado la plana” a las “apresuradas” declaraciones efectuadas por el líder de los socialistas, Fernando Acero.
Así, en el comunicado Mateos deja claro que mantienen la postura manifestada en su programa electoral, al tiempo que insiste en que “los problemas derivados de la falta de aparcamiento en la zona histórica de la ciudad podrían quedar parcialmente resueltos con una buena política de señalización que indicara claramente las diferentes zonas de aparcamientos posibles”.
También recuerda que a menos de 5 minutos a pie del centro existe un aparcamiento cubierto y vigilado que puede albergar a gran número de vehículos, a disposición de turistas y de todos los ciudadanos.
Afirman que el sector turístico es muy importante para la ciudad, que buena parte de las empresas del centro histórico se mantienen gracias al turismo que la plaza mayor es “el eje sobre el que se vertebran las actividades de nuestros visitantes y también nuestro monumento más y mejor valorado”. Por estas razones, consideran que un aparcamiento en la plaza mayor supondría “un paso atrás” y que su impacto visual “dañaría sustancialmente el atractivo turístico de nuestra ciudad”, al tiempo que recuerdan que la práctica habitual en ciudades con plazas y centros históricos de importancia es la peatonalización de los mismos.
Finalmente se han mostrado convencidos de que los problemas del tráfico en Trujillo “no se van a solucionar por permitir o no aparcar en la plaza mayor” y están dispuestos a estudiar posibles soluciones que favorezcan a los empresarios de la zona, basadas en las propuestas de su programa electoral.
En su opinión es urgente una reestructuración del tráfico en la ciudad, la apuesta por el transporte público y otros alternativos; la agilización de proyectos privados de aparcamiento y la instalación de una zona azul en zonas aledañas a la plaza mayor, así como un servicio de grúa.
“La cuestión no es sólo si dejamos o no aparcar todos los días 30 coches en la plaza, sino debatir la clase de ciudad que queremos para el futuro y como vamos poniendo las bases para conseguirlo”, concluyen diciendo.

Comments