COMIENZA LA CARRERA DE LOS PARTIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE TRUJILLO
Con la tradicional pegada de carteles en la medianoche del día 5 de mayo, ha comenzado la carrera de fondo para hacerse con la alcaldía de Trujillo y en la que participan el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Popular (PP) e Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas Independientes de Extremadura (IU-V-Siex).
El candidato socialista, Fernando Acero, dijo experimentar una nueva experiencia con el inicio formal de la campaña, por ser la primera vez que se presenta, y por estar al frente de un “buen equipo, con ilusión y ganas de trabajar”. Comentó que habían escuchado a los ciudadanos y de sus conclusiones han creado un programa “austero y comprometido” con la problemática actual de Trujillo.
“Lo hemos entendido después de escuchar a los colectivos sociales; Trujillo necesita un cambio y somos gente nueva la que formamos la lista. Trujillo necesita un equipo que sepa gestionar sus recursos con austeridad, pero eso no significa quedarse parados y no avanzar”, comentó.
Acero apeló a una campaña electoral limpia y sin alusiones personales o familiares, al tiempo que anunció su compromiso de no estar en el Ayuntamiento más de dos legislaturas, tan sólo 8 años, y de no aspirar a otros cargos políticos en la Junta o en la Diputación. “Solo aspiro a trabajar por Trujillo y ese es mi límite”, subrayó.
Por el Partido Popular, Alberto Casero, concurre como candidato a la alcaldía por segunda vez, y aseguró acudir “con más fuerza que nunca y con un equipo dispuesto a trabajar”. Con el eslogan “Centrados en ti” , Casero afirmó que “Trujillo se merece un cambio” y que tras 28 años de socialismo en Extremadura los ciudadanos merecen conocer otra opción política que les devuelva la confianza. De su programa electoral dijo que es el resultado de una “escucha activa con los ciudadanos y colectivos sociales” y que está basado en la austeridad y en l optimización de los recursos “para dar un buen servicio a los ciudadanos”.
Casero dijo con rotundidad que su única aspiración y su único compromiso “es con esta ciudad y si los ciudadanos no quieren que gobierne en Trujillo daré paso a otra nueva generación de personas para que lo intenten de nuevo. Espero poder volver a hacer campaña en 2015”, concluyó.
La ceremonia de pegada de carteles concluyó con la intervención de Kin Paredes, candidato a la alcaldía por el IU-V-Siex, quien concurre por primera vez a la alcaldía y aseguró hacerlo con muchas ganas e ilusión. En su opinión, Trujillo es una ciudad de izquierdas y lo ha sido históricamente, de ahí su eslogan “Con la gente de izquierdas”, para que “no se equivoque la gente de izquierdas”.
Con respecto a la encuesta del CIS hecha pública recientemente y que otorga una mayoría notable al PP, Paredes dijo que las elecciones no se ganan con encuestas, “muchas de las cuales están cocidas y aliñadas con antelación”, sino con el recuento de votos el día 22 de mayo.
Asimismo, Paredes confió en el transcurso de una campaña tranquila y sin crispación, y reiteró la actitud de su partido político de “no entrar en la confrontación y sí en el diálogo” y anunció que el fin de campaña lo harán en el mercadillo entregando jabones caseros procedentes de aceite reciclado “para poner de manifiesto la importancia que para nosotros tiene convertir a Trujillo en un referente de las energías renovables y enseñar a reciclar”, y en una fiesta en San Lázaro “porque es el pulmón verde de Trujillo”, comentó. Finalmente anunció su intención de acudir a los diferentes núcleos urbanos para hablar a la gente de las propuestas de IU.
Comments