«LA OPINIÓN» SONDEA LA INTENCIÓN DE VOTO DE SUS LECTORES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES DE TRUJILLO
El periódico digital «La Opinión» ha puesto en marcha una nueva encuesta que estará activa hasta el próximo día 15 de mayo, y que persigue hacer un sondeo fiable sobre la intención de voto de sus lectores ante las elecciones municipales. El enunciado del tanteo es conciso: ¿quién crees que será el próximo alcalde de Trujillo? Y las alternativas son los tres candidatos a estas elecciones: Fernando Acero, Alberto Casero y Joaquín Paredes.
Cabe mencionar que tanto Acero como Paredes es la primera vez que concurren a los comicios municipales y que es la segunda vez para Casero, que ya se presentó como candidato a la alcaldía por el Partido Popular en las anteriores elecciones municipales.
Asimismo Paredes concurre por segunda a las autonómicas por Cáceres.
Por lo que respecta a Extremadura, ya se conocen los resultados de los últimos sondeos. Así, según los datos de una encuesta encargada por el PP al Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (Gespa), el PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura con el 45,8 por ciento de los votos, lo que supondría tener 6 escaños más y situarse con 33 de los 65 que componen el parlamento extremeño.
El PSOE por su parte tendría el 44,7 por ciento, con lo que obtendrían 31 ó 32 escaños de los 38 que tiene actualmente. IU podría volver a la Asamblea con un diputado, pues obtendría el 4,9 por ciento de los votos del 5 por ciento necesario para tener representación.
En relación a estos datos, el líder del PP y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, dijo recientemente en Trujillo no conceder demasiada importancia a las encuestas y sondeos de opinión de la intención de voto de los ciudadanos, «dado que sólo tienen validez en el justo momento en que se realizan, pero los resultados pueden variar al día siguiente porque las situaciones también cambian y son distintas».
Comments