LA ALBERCA SERÁ VACIADA Y LIMPIADA ESTA SEMANA
Los vecinos se venían quejando por los malos olores producidos por los peces muertos. Los turistas que visitan Trujillo hablaban de la pestilencia de las aguas de La Alberca y la estampa era bochornosa: una balsa de agua azul-verdosa, con basuras y peces muertos flotando en plena zona monumental.

Al respecto se barajaban varias hipótesis que iban desde un envenenamiento intencionado con sulfuro ferroso hasta un exceso de algas. Sin embargo, ambas se han descartado a la vista de los informes emitidos por la empresa concesionaria del agua (Aquagest) la cual, tras un primer análisis de campo, ha dictaminado que el agua padece una “utrofización” debida a las altas temperaturas y un exceso de algas y un PH elevado, que a su vez hace que escasee el oxigeno y mueran los muchos peces que pueblan el vaso de La Alberca.
Así lo ha explicado el alcalde, Alberto Casero, quien además está a la espera de los resultados de un análisis más minucioso que ha sido encargado y con el que se espera descartar la intencionalidad en el envenenamiento de las aguas y los peces. Por otra parte, también se ha desechado la posibilidad de que se trate de filtraciones de tuberías cercanas, dado que ese problema ya quedó solucionado hace algún tiempo.
Casero ha anunciado que La Alberca será vaciada esta semana y se procederá a su limpieza, si bien se tomarán medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir en el futuro. “Arrojar basuras o cualquier producto allí es un daño que se hace a la ciudad y los ciudadanos deben concienciarse de esa realidad”, dijo.




Hacer una excursiones submarinas y realizar cursos de buceo en la villa monumental de Trujillo no sólo es posible, sino que además puede resultar altamente rentable empresarialmente y singularmente atractivo para los turistas que visiten la ciudad. Bucear entre monumentos en medio de Extremadura es posible y de ello está completamente convencido, Francisco Mediavilla, (más conocido como Chuty) empresario del diseño y promotor de promociones.

Comments