ENVÍANOS TU QUEJA, FOTO, NOTICIA O SUGERENCIA PARA PUBLICAR

Esta página la escriben los lectores

Las cuestiones incluidas en esta página nos han sido remitidas por lectores de «La Opinión».
Envíanos tu noticia, tu queja, foto o sugerencia para que la publiquemos a: 
director@laopinionweb.com  

O bien, rellena el siguiente formulario:



MAS DE 6 AÑOS CONVIVIENDO

CON EL POLVO Y EL BARRO

(Antes)

(Después)

Los vecinos que vivimos en los últimos números impares de la Avda. de Monfragüe (frente a la cooperativa textil de Trujillo) llevamos más de 6 años con polvo y barro como pavimento del tramo de calle (si es que se le puede llamar así), que da acceso a nuestras viviendas; soportando la entrada de barro y arena en nuestros garajes cada vez que llueve, y los que vivimos en las últimas casas, con apenas espacio para entrar los coches en los garajes.
Y ahora, para colmo de la situación, nos pasan las nuevas tuberías de agua potable que abastecerá a los pueblos de la comarca por la mismas narices de nuestras puertas, por un punto en que, el final de la calle, tiene (tenía) poco más de un metro de ancho entre la acera y la cuneta de la carretera.
Nos preguntamos si el Ayuntamiento habrá pensado alguna vez en adecentar esta zona. Esperemos que tras la finalización de las obras, nuestros actuales gobernantes tomen cartas en el asunto y arreglen de una vez este tramo final de la avda. de Monfragüe, pues nosotros, como los demás ciudadanos, seguimos pagando nuestros impuestos y también tenemos derecho a tener una calle, al menos, decente.
Acompaño fotos del anterior y actual estado de la calle.

Martín Chico Jiménez


¿ABRIRÁ LA PISCINA?


¿Se abrirá la piscina? Esta pregunta parece no tener respuesta.
Lo que más me preocupa, son los niños, que después de pasar todo el año estudiando, este verano, sin saber porqué han sido castigados sin piscina.
Vivo en Madrid y las vacaciones de Agosto siempre las pasamos en Trujillo. Este año nos planteamos después de tantos años, pasar las vacaciones en otro lugar con piscina, pero la tierra tira y seguramente acabaremos en Trujillo.De ser así, espero no tener una multa por dejar a los niños tirarse unos globos de agua. ¿Qué esperan de unos niños sin piscina?, lo raro es que no se haya metido ninguno de cabeza en el pilón de la plaza.
Observo asombrado como nadie hace nada, tan solo se quejan y agachan la cabeza dejando las cosas a su suerte. Y la verdad es que da vergüenza ver que una "Ciudad" como Trujillo no tenga piscina en Agosto y que los "pueblos" de alrededor si...

Un Trujillano

A RAÍZ DEL BANDO


Respecto al ya famoso Bando, no me parece justo que "paguen justos por pecadores", pero desde luego hay muchos padres y madres,que descuidan muchísimo la educación de sus hijos. Salen (o no) con ellos a la calle y no les marcan unos límites de conducta... Es vergonzoso que se les vea en ocasiones maltratando el mobiliario público ó privado, y no les hagan saber que eso no es correcto. Entonemos pues, el "mea culpa"y no consintamos que recaiga sobre L@S NIÑ@S, que solo son víctimas de la falta de ética de sus padres. Ni que decir tiene que no son todos, por lo que no deben sentirse aludidos aquellos que conservan y trasmiten buenas formas a sus hij@s.


LA PISCINA NO ABRIRÁ A TIEMPO


Por una clara falta de previsión, la piscina municipal de Trujillo está de nuevo en obras justo a punto de iniciarse la temporada. No sólo van a invertir un montón de dinero en ella sino que van hacerla más pequeña con lo que no podrá acoger ningún evento deportivo porque sus dimensiones no son oficiales. Lo mismo que los actuales gobernantes criticaron a los anteriores con la piscina climatizada.

No contentos con eso, privan a los ciudadanos del baño por no haber previsto antes las obras y aunque dicen que abrirá para la primera semana de Julio, a la vista del estado de las obras, no abrirán ni a finales de mes próximo. Y luego habrá que ver en qué condiciones: sin césped, sin sombra, la pintura fresca ... Se les está empezando a ver el "plumero" a los nuevos gobernantes y no llevan buenas trazas. Un lector enfadado.


FELICITACIONES A FRANCISCO SANZ

Mi respeto y admiración hacia la persona de D. Francisco Sanz, responsable de la Oficina de Patrimonio de Trujillo. A pesar de su juventud, se ve que tiene buen gusto por la arquitectura popular que nos dejaron siglos atras, nuestros Antepasados, le felicito.
Comparto la idea de "restaurar" los edificios y monumentos de nuestra querida ciudad; de lo contrario se irian degradando poco a poco. Lo que no entiendo son los arreglos que se hicieron en el "Paseo", quitando el Templete y destruyendo el patio trasero del Teatro, para poner un chorro de agua modernista en un entorno que a mi parecer no encaja. Un cordial saludo


SACAR DINERO DE DONDE SEA

Suscribo totalmente los dos comentarios sobre el proyecto al campo de Golf. Parece ser que a la clase politica, sólo le interesa sacar dinero sea como sea; aunque se carguen el bello paisaje que se puede ver y disfrutar desde el Espolon hacia Santo Domingo. Por cierto, podrian limpiar un poco las callejas, que creo, pertenecen tambien al paisaje y poder hacer rutas a pie por los berrocales.Un cordial saludo


EL PROYECTO DE CAMPO DE GOLF ES COMO UNA INOCENTADA

Soy una trujillana de pura cepa y me han dado los siete males cuando he visto la aterradora noticia de hacer un campo de golf en los berrocales. Pero, ¡por favor! Uno de los parajes más maravillosos de nuestro pueblo, una vista privilegiada, llena de historia y plagada de canchos y belleza, donde han jugado nuestros abuelos y padres, creedme que me quita el sueño; es como una inocentada de las que ponen el 28 de diciembre algunos graciosos para que los que estamos un poco despistaos con las fechas nos lo traguemos. Animo a todos los trujillanos a oponerse a esta barbarie, por que ya solo nos faltaba que nos priven, los de siempre movidos por sus malvados intereses, de este remanso de paz, que son nuestros berrocales. No lo permitamos. Un cordial saludo.


LA POBREZA QUE SE RESPIRA

Lectores de la opinión,  mi nombre tal vez carezca de importancia, soy un pequeño autónomo trujillao  y me encantaría poder saber o querer entender que el sr, José María Pérez de Herrasti, aparte de Gastarse todo su patrimonio en los bienes culturales de trujillo (obra importante y meritoria) también colabora con fines mas sociales, con la gente pobre,con ONGs etc.Es algo que siempre me ha llamado la atención de este sr. tan elegante . Porque si todo su patrimonio se lo gasta en arreglar obras de arte, a mi eso no me vale del todo, y me gustaría saber si su colaboración tambien vá más allá. Y podria atender a tanta gente que lo está pasando mal en Trujillo, gente sin trabajo, sin nada que llevarse a la boca practicamente, me supongo que sí lo hará y le doy las gracias tambien por ello. Porque no sólo de obras de arte vive Trujillo. Y quien tiene dinero debería de ser generoso con las necesidades reales y acucientes de la ciudad. Con lo que lleva el Sr. José María Pérez de Herrasti gastado en San Martín, etcétera, probablemente en Trujillo no habría ni paro, ya que podía instalar o ayudar a que la gente creara empresas, o un tejido mas industrial. Por eso animo a este benefactor del arte trujillano a que si no lo ha hecho ya, que digo que probablemente sí, se acercara más al pueblo, que fuera más llano y viera LA POBREZA QUE SE RESPIRA EN TRUJILLO, tomarse un café con la gente humilde, hablar de sus preocupaciones y tal vez, pisar mas el pueblo. 


RESPONSABILIDADES A GOBERNANTES

¿Cuando se le va a pedir responsabilidades de la gestion del trabajo que hacen nuestros gobernantes? El dinero que gastan en hacer las obras que a juicio del Alcalde de turno cree pertinente se deberia mirar con lupa. Por ejemplo: ¿Hacía falta hacer otro mercado de abastos municipal? ¿La reforma que se hizo en la Plazuela de Guadalupe? ¿Hacia falta levantar toda la plaza mayor, para poner cuatro luces en el suelo? 


SIN MÉRITOS PARA UNA PLACA


Paseando por la ciudad, uno puede encontrarse con cosas absurdas y con auténticas barbaridades que a la mayoría pasan inadvertidas. Una de ellas es esta plaza que al anterior Alcalde excelentísimo se hizo poner, a la usanza de los faraones, para perpetuar su nombre como único y verdadero artífice de las obras de la Plaza Mayor. Creo que ni una cosa ni la otra: ni debe estar su nombre en una plaza (porque sinceramente no se lo merece, a la vista de los lodos que sembró y que han terminado en una gestión incapaz y desastrosa)), porque no es mérito suyo la obra de la plaza mayor, pero sí debería constar en alguna placa que las chapuzas de esa obra son culpa de Redondo y su amiguísimo Barquilla (otra alhaja).


EL TRÁFICO EN TRUJILLO


Soy una vecina de Trujillo y vivo a 8 kilómetros de la ciudad, por lo que necesariamente tengo que acceder en mi coche. Cada vez que tengo que efectuar alguna gestión ó compra en la Plaza Mayor ó comercio del entorno, es para mí una aventura poder aparcar. Considero urgente la desaparición de los bolardos que el antiguo Alcalde "sembró" por todas las calles aledañas a la Plaza. No tienen sentido, ha hundido y sigue el cierre de la mayoría de los negocios de dicha zona. Porque yo, si necesito ir a una tienda determinada, en la cual tardo cómo máximo 10 minutos, no voy a dejar el coche al parking, pues tardaría en total 30 minutos, por lo que al final desisto y no voy a determinados comercios de esa zona, en detrimento de los comerciantes.

Me produce una tremenda desolación ver cómo van cerrando todos esos negocios y, en mi humilde opinión, todo ello es debido a la falta de aparcamientos. Comprendo que no se aparque en la Plaza, pero veo absolutamente necesario que se eliminen los citados bolardos

¿Con qué fin se instalaron masivamente? No lo entiendo. Un saludo.


PELIGRO PARA LOS VIANDANTES DE LA CALLE FERNÁN RUIZ

Vivo en el barrio de La Piedad y cuando subo a la plaza mayor lo hago por la calle Fernán Ruíz, eso si, esquivando las tres farolas que hay en la acera izquierda y dado que voy con un cochecito de bebé tengo que salir por la calzada con el peligro que implica. Por favor, es un problema de años, que se arregle de una vez. Gracias.



PLAGIO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PSOE

En primer lugar, me gustaría decir que me fascina que haya un periódico digital independiente, por fin, que hable de la situación en nuestra ciudad. Y puesto que creo que es una labor de todos, denunciar los escándalos que suceden con nuestros gobernantes, me gustaría denunciar el siguiente hecho:
El PSOE de Trujillo, ha utilizado música de hombres G sin permiso, para su campaña electoral. En Tarragona, se ha denunciado esto, en este caso del PP y modificaron la canción pero en Trujillo, directamente, han cogido la canción y ¡¡la han adjuntado a la candidatura!!
Le adjunto unos vídeos del PSOE en Trujillo, en los cuales utilizan música de los hombres G, sin escrúpulos:
Como seguidor de los hombres G, me parece fatal que estos señores intenten asociar este grupo con un partido político como es el Psoe. Además, ahora, si hombres G les denuncia, pagará el PSOE, pero si estos señores entran a gobernar, pagaremos entre todos sus neglicencias.  
Dejo en sus manos la publicación de este escaándalo o no. Un saludo

Roberto Gómez


Respuesta a Roberto Gómez:


Hombres G no es dueño de ninguna cancion una vez esta registrada en la SGAE, si alguien usa esa cancion pagara a la SGAE no a HOMBRES G y parte de ese dinero llegara a HOMBRES G, sino con los atropellos que ha hecho OPERACION TRIUNFO de artistas nacionales y extranjeros, ¿porque no están BISBAL, BUSTAMANTE etcétera en la cárcel?


LOS ADORNOS DE LOS MONUMENTOS

Manuel Luengo nos envía dos fotografías. En una de ellas, se muestra la Iglesia de Santiago, y se puede comprobar cómo embellecen los cables de la luz al edificio. Y en la otra, en el Monasterio Franciscano de San Pedro, el impacto que causa en la fachada del edificio una farola, que muy bien podría haber sido ya sustituida por un farol.
En realidad, son pequeños pero grandes detalles que no pasan desapercibidos para los turístas y nos hacen preguntarnos una vez más si, en realidad, estamos convencidos de la declaración de de Trujillo como Patrimonio de la Humanidad. Claro está que para eso habría que cambiar muchas cosas, entre ellas, estas que apunta este lector.





LA BALSA DE LA CALLE «MERCED»

Los vecinos de la calle «Merced» han remitido sendos escritos a ayuntamiento y grupos políticos por la situación que el agua de la lluvia provoca en sus casas, debido al mal asfaltado de la calle. Tanto es así que es prácticamente un badén el que existe entre la intersección de la calle «Merced» y la calle «Los Cabreros», lo cual hace que cuando llueve se embalse una gran cantidad de agua que con el paso de vehículos no sólo inunde sus casas sino que además la hace intransitable.
Se da la circunstancia de que es una de las calles más transitadas de la ciudad por cuanto es una arteria que comunica dos zonas muy pobladas y con muchos servicios, de ahí que el trastorno que produce esta situación se vea incrementado. Precisamente este exceso de rodaje hace, a su vez, que el firme tenga muchas erosiones y que sea necesario asfaltar esta vía con relativa frecuencia. Cada vez que se asfalta, se recrece varios centímetros el firme sin que se evite el “incrustamiento” de las bocas de riego y servicios, quedando unos baches considerables. Ello unido a una caótico asfaltado hace que la calle en cuestión sea más un banco de pruebas de neumáticos para la lluvia y amortiguadores que una vía urbana. ¡Todo un desastre! ¿Hay que preocuparse, sí o no?


EL DESPACHO DE LA SECRETARIA

El Ayuntamiento de Trujillo, desde hace un tiempo, tiene una nueva Secretaria o, tal vez, una Secretaria a secas que, nada más llegar, se le ha ocurrido que el despacho utilizado para el cargo le quedaba pequeño.
La flamante secretaria, posiblemente no sabe que los aficionados a los safaris manejan el dicho que «cuanto más grande la jaula, más peligrosa la bestia», se empecinó en estrenar despacho. Y en plena crisis económica, cuando parece que el dinero debería tener mejor destino, o destinos más provechosos, que el de agrandar despachos consiguió del equipo de gobierno que se destinaran 22.240 euros (casi 3,5 millones de pesetas) a despacharse construyéndose un despacho que ocupa casi la mitad de la dependencia destinada a secretaría. Así, los 6 funcionarios que allí trabajan, ahora disponen casi exactamente del mismo espacio y el mismo punto de luz que la Secretaria. Es todo un lujo que esta señora se haya empeñado en gastarse 22.240 euros en los tiempos que corren, en vez de dedicar más ahínco a desempeñar su labor, -que no es precisamente estar tan pendiente de las Obras (en ambos sentidos)- hasta el punto que desde la oposición ya se haya pedido a la alcaldesa que prescinda de sus servicios, al tiempo que los rumores son ya clamores sobre la eficacia de la flamante Secretaria. Ciertamente, sí hay que preocuparse.





EL ÓRGANO DE SAN MARTÍN, UN BAZAR DE CACHIBACHES Y BASURA

Una de las joyas patrimoniales que posee nuestra ciudad, sin lugar a dudas, es el órgano barroco de la Iglesia de San Martín, considerado como uno de los más valiosos y singulares de Europa. Todos han mimado la conservación de este preciado instrumento, al que con relativa frecuencia se afina y repara. Todo el mundo sabe en Trujillo que desde hace años,  la labor del organista, Francisco Molina, es fundamental  y que es el auténtico guardíán y valedor de su conservación.
Pues bien, parece ser que ahora hay nuevos guardianes del patrimonio de este templo y los flamantes “amos de llaves”, que desde luego no son los curas, han decidido que las trasera del órgano, se convierta una especie de trastero o bazar de zarrios, cachibaches y basuras que nó solo perjudican la maquinaria del fuelle electrónico que alimenta al órgano sino que además, se está convirtiendo en un nido de roedores y otros animalejos que para nada benefician la joya instrumental más preciada de este templo. Hasta tal punto esta a rebosar este trastero, que es una peripecia poder pasar a poner el fuelle en funcionamiento.
La imagen que publicamos habla por sí sola.


TRUJILLO Y LOS PEATONES


Amigos lectores, ¿tenemos aceras en Trujillo? Lo digo porque la gente va por mitad de las calles y a la pregunta de "señora o señor, por favor, ¿porqué no va por la acera? me responden: "hijo prefiero que me pille un coche a caerme de estas aceras tan estrechas, ademas es que son tan estrechas que nos mareamos de mirar tanto para el suelo".

Sí, es cierto señores, tenemos que ir con pies de plomo porque tanto los conductores deben ir despacio porque no saben lo que se van a encontrar, y los peatones igual porque no saben de que acera se caeran. Trujillo pueblo sin lugar para los peatones.



NO AL CAMPO DE GOLF


Sólo dos cositas. Primera: Me uno a aquéllos que piden el mercadillo en la plaza. Una buena idea.

Segunda: ¿Sólo a mí me parece una barbaridad la construcción de un apartahotel, spa, campo de golf, etcétera, en los berrocales? Es la imagen más bonita de Trujillo y sería acabar con ella. No podría hacerse eso mismo en la carretera de Monfragüe? En esa explanada inmensa que hay una vez pasadas las Huertas. Espero que alguno de los que tiene que decidir piense un poco y haga algo, porque sino se perderá la estamapa más bella de nuestro pueblo.


EL ANTOJO DE LAS CONSTRUCTORAS

Yo me pregunto porqué las constructoras hacen lo que les da la gana, construyen a su antojo, obstruyen las veredas con materiales de construcción, arena, desmonte, no respetan las medidas, cambian los postes de lugar a su conveniencia, les instalan el medidor de agua sin haber consumido ni siquiera un mes de consumo, ¿porqué la municipalidad hace la vista gorda? ¿Será porque hay un arreglo de dinero? ¿Quiénes están detras de todo esto y porqué no se termina de una vez la corrupción?


RETRETES EN EL CASTILLO


Tengo una sugerencia: ¿no se podia hacer  un servicio publico o retrete, para que nos entendamos, en lugar de los modulos que suelen poner en el Castillo? A parte de la imagen tercermundista, creo que no tenia ni una triste luz en el modulo y no digamos el servicio de limpieza, del que carecen absolutamente. 


LAS CALLEJAS DEL BERROCAL


Juan Sánchez Escobero nos remite esta fotografía a la que añade :«Así tiene el Ayuntamiento de Trujillo algunas callejas y antiguas calzadas del berrocal».

Pero no ´solo las callejas del Berrocal, que como bien dice Juan Sánchez, algunas de ellas son valiosas calzadas romanas, ya casi destruidas, espoliadas y dejadas de la mano de dios. También están lamentables las callejas de la zona de especial protección de la zona monumental, cuyo tránsito es casi imposible. Sólo hay que pasearse por el entorno de la muralla, saliendo por el Arco de la Victoria o del Triunfo y recorrer las callejuelas que van paralelas desde el espolón hasta la Puerta de La Coria para comprobar el estado de estas callejas.


EL MERCADO DEL JUEVES A LA PLAZA













Nota enviada por un lector:
He leído el artículo de Javier Íñigo y estoy muy de acuerdo con él. ¡Ojalá los trujillanos nos impliquemos en esta cuestión que la ceguera municipal no ha podido ver hasta ahora: El mercado de los Jueves en la Paza Mayor para devoverle utilidad y contenido, para que vaya recuperando la vida que ha perdido desde que el Ayuntamiento se empecinó en convertirla en un parque temático para turistas ("que vienen los forasteros y se cuelan como peces", pues se las tienen que ver con  lo que abunda: la soledad, el aburrimiento, la tristeza ) del que huyen todo lo que pueden los trujillanos y ha contribuido notablemente a la decadencia del comercio tradicional de la zona. Pero que se haga con criterio: estética, armonía, limpieza... y no una nueva cutrez municipal.
Tienen multitud de ejemplos en ciudades italianas, francesas, alemanas, inglesas... y no hace falta viajar hasta allí a cobrar dietas o despilfarrar los dineros públicos; ¿o no recordais el viajecito a Japón por ejemplo?

Otro lector nos envía la siguiente opinión:


Soy partidario como muchos vecinos de que el mercadillo de los jueves se haga en la plaza mayor, esto daría movimiento a la zona centro que falta le hace, ya que desde hace unos años el centro parece dormido. Las dificultades que puede haber creo que son solucionables y poco problemáticas.por ejemplo una puede ser la coincidencia con la feria del queso, bueno la solución, en esa fecha llevarlo donde está hoy o buscar alternativas como el paseo Ruiz de Mendoza. Por ejemplo, los martes de mercado en Plasencia, se mantiene en la plaza y alrededores.


EL AUTOBÚS URBANO

Su uso preocupa a todas las partes: empresa, ayuntamiento y usuarios. A nadie parece complacer, y si no, ahí están sus malos resultados. Muy poca gente parece que utiliza este servicio, a pesar de que las distancias en Trujillo y sus pedanías son ya bastantes considerables y no todo el mundo tiene vehículo o quiere usarlo.
Al parecer, según explicaron miembros del grupo de la oposición, por una parte, los horarios no son adecuados porque no coinciden con necesidades reales, como por ejemplo, la entrada de alumnos en los Institutos y Colegios; y por la otra, las paradas del bus no están optimizas, como por ejemplo, no hay una parada en las proximidades del Centro de Salud y los usuarios tienen que bajar innecesariamente andando desde la única parada que hay para toda esta zona, y está ubicada en «el Ancla». Así las cosas, sin mejorar tanto paradas como horarios, es predecible que el bus urbano no funcione aunque el concejal de turno, Javier Salor, opine lo contrario. ¿Hay que preocuparse, sí o no?

EL DEPORTE DE LOS ESCOLARES

La concentración de dos centros públicos de enseñanza, «Las Américas» y el «Francisco de Orellana», así como el importante incremento de habitantes en esa área, hicieron aconsejable la construcción por parte de la Junta de Extremadura de un pabellón polideportivo que, en primera estancia, supliera las necesidades deportivas docentes de los más de 600 alumnos que suman ambos centros.
Una construido, el flamante pabellón polideportivo no puede utilizarse porque, al parecer, nadie se hace cargo de los gastos de limpieza y mantenimiento. La pregunta lógica es que si la Junta lo ha construido para que los alumnos puedan usarlo para sus actividades deportivas escolares, sea también la Junta quien soporte los gastos de limpieza de este centro, ya que también es responsable de los dos centros educativos. Pero, claro está, si realmente se ha cedido al ayuntamiento y es el propietario, igualmente debería asumir esos gastos. Lo cierto es que no se ponen de acuerdo y el pabellón sigue cerrado y sin uso para que nadie lo disfrute, cuando el dinero público destinado a inversiones es justo para que los ciudadanos lo disfruten. ¿Hay que preocuparse, sí o no?

EL CENTRO DE DÍA

Existía en la ciudad un Centro de Día que es lugar donde las familias llevaban a sus mayores para que fuesen atendidos durante toda la jornada. Dicho de otro modo, es como una residencia o asilo que sólo funciona durante el día.
Pues este centro (cuyo sencillo nombre es Santa Fe de Antioquia), tuvo que cerrar sus puertas debido a las enormes deficiencias que presentaban sus instalaciones y que lo hacían inadecuado para su uso como centro en el que atender a los ancianos. La rehabilitación de su interior fue uno de los proyectos incluidos en el «Plan E» propulsado por el Gobierno Central y ha sido dotado con un presupuesto de 17.000 euros. Dichas obras, cuya duración prevista era de 2 meses, ya han finalizado y el Centro de Día sigue aún sin servicio, por lo que los ancianos circunstancialmente están siendo atendidos en un centro de día improvisado ubicado en el Asilo de Santa Isabel.
Los grupos de la oposición y los usuarios se preguntan porqué no abre sus puertas este centro si las obras ya han finalizado. Se preguntan si es cuestión de que no tiene la dotación de mobiliario suficiente o, tal vez, si lo que es insuficiente es el presupuesto, el dinero necesario, para mantenerlo abierto. ¿Hay que preocuparse, sí o no?


PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR

Una de las cosas realmente necesarias y de las que casi nadie se percata, salvo quien la utiliza, es el denominado Centro de Encuentro Familiar. En Trujillo existe uno y está cerrado, Caben hacerse las consiguientes preguntas, pero lo cierto es que está cerrado y  ocasiona trastornos a sus usuarios.
Un Punto de Encuentro Familiar es un recurso neutral para las familias que en su proceso de ruptura precisan de apoyo técnico e institucional que facilite las relaciones entre los hijos menores de edad y otros  familiares con los que no conviven habitualmente, proporcionándoseles una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales especializados.
El objetivo principal del Punto de Encuentro Familiar es garantizar la seguridad y el bienestar del menor, tratándose por tanto de una alternativa orientada a la normalización del régimen de visitas hasta que las circunstancias que motivaron la necesidad de este recurso en cada caso concreto desaparezcan, o hasta que los progenitores asuman su responsabilidad para cumplir los acuerdos referentes al régimen de visitas y estancia con los niños. Hay que preocuparse.

FUMAR EN LA CALLE

Desde que en el mes de enero el Gobierno prohibió fumar en todos los locales y espacios cerrados, lo de fumar se ha convertido en una odisea para los que no han sido capaces de abandonar el vicio. Es muy habitual ir por la calle y ver a los clientes de bares y cafeterías, apurando en sus puertas sus cigarrillos con caladas vehementes y ansiosas, más aún si hace frío afuera. Los resultados de este vicioso trajín hay que buscarlos en el suelo de bares y cafeterías, en los que es fácil averiguar si han tenido muchos o pocos clientes en base a los cigarrillos que encuentras en las lanchas de entrada.
Pero esto no ocurre en todos los bares. En el Pub Vilu, desde el primer día, su propietario instaló un cenicero amplio, grande, cómo de usar y bien provisto de arena que limpia diariamente para que sus clientes salgan a fumar a su puerta sin ponerla como un estercolero. Hay que aplaudir el esmero con el que este conocido establecimiento puso remedio al «colilleo» incontrolado y eso es porque el que sabe, sabe y con ese gesto, Emilio puso de manifiesto que es un profesional y sabe lo que se trae entre manos. Que tomen nota otros. No hay que preocuparse de nada en este sitio.