FELIPE CAMPUZANO COMPONE UN POEMA SINFÓNICO DEDICADO A LA CANDIDATURA PLASENCIA-MONFRAGÜE-TRUJILLO
27/2/2010

El compositor y músico Felipe Campuzano crea "un poema sinfónico" escrito "para piano y para orquesta" dedicado a Plasencia y a la patrona de la ciudad, la Virgen del Puerto. La composición está basada en un compás de 3/4 dedicada al Parque Nacional de Monfragüe y a la capital del Jerte e irá acompañada de una pieza "dedicada a Trujillo" con la que se completa el corredor naturalPlasencia-Monfragüe-Trujillo como candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

El poema será presentado el 2 de junio en el Teatro Alkázar de la capital del Jerte, a partir de las 21,00 horas, en un concierto previo a las ferias de la ciudad. Una obra que es "una promesa" realizada al alcalde, Fernando Pizarro, según informa Europa Press, y se están barajando fechas para hacer la presentación en Trujillo.
La partitura ha sido se estrenará tras la gira por "universidades latinoamericanas" que conmemora el "50 aniversario" de la dedicación a la música del maestro Campuzano.
Campuzano destaca que es "una maravilla" y que se trata de una de las obras "más bellas" de su última etapa como compositor. Aunque "la música no se puede contar", adelanta que la primera parte, dedicada a Monfragüe, es "trágica" y "que se ven los buitres, el viento".
Para Campuzano, este trabajo no puede ser dimensionado sólo "por el piano" sino "por todos los instrumentos" de la orquesta, que es la que le proporcionará "el carácter perfecto".
La obra continuará con un "crescendo" hacia Plasencia y una "tonada" de repetición con el nombre de la ciudad y "diversas variaciones" que completan la sinfonía para que sea "una melodía muy pegadiza".
Comments