LAS HABANERAS PROTAGONIZARÁN EL CERTAMEN CORAL DEL DÍA 8 DE DICIEMBRE
Participarán 4 formaciones corales, una de Asturias y tres de Extremadura, que interpretarán un variado repertorio de habaneras.

Ha sido organizado por la Coral Troxiello y aseguran que tiene vocación de permanencia con lo que podrían celebrarse futuras ediciones. También están convencidos de que estos eventos “revitalizan la economía de la ciudad”.


3/12 /2012

La música coral está adquiriendo cada vez mayor relevancia en la ciudad y los eventos musicales son muy prolíficos y de una calidad progresiva. Bien es cierto que de hace unos años a esta parte, los conciertos corales se han multiplicado en Trujillo y que cada vez son más el número de conciertos de esta especialidad musical que se celebran y que cuentan con un buen número de seguidores.
El sábado, 8 de diciembre, se celebrará el I Certamen de Habaneras que ha organizado la Coral Polifónica Troxiello, en colaboración con la Obra Pía de los Pizarro y la Diputación de Cáceres, y tendrá lugar en el auditorio del Palacio Barrantes Cervantes a las 20,30 horas.
Según Manuel de Arcos, miembro del coro, este evento tiene vocación de permanencia y de continuidad, por lo que pretenden que se convierta en una cita anual en el calendario musical trujillano. También explicó que había supuesto un “importante esfuerzo económico” y que se había materializado gracias el dinero que han recibido a través de la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales emitida por al Ayuntamiento de Trujillo.
Por otra parte, De Arcos destacó la importancia que tienen este tipo de eventos en la economía local, “porque va a hacer que un importante número de personas gasten su dinero en los establecimientos de la ciudad”.
Por su parte, el director de la formación coral organizadora, Juan Francisco Mateos, destacó la calidad de las agrupaciones que van a actuar que son el Coro Mixto San Pedro de Cudillero, Asturias, que estará dirigido por Mailis Velasco Recio; el Coro de Cámara Ars Nova de Plasencia, dirigido por Félix Alberto García; el Coro Santa María de la Victoria de Trujillo, dirigido por Ángel Guerra, y los anfitriones, la Coral Polifónica Troxiello, dirigida por Juan Francisco Mateos.
El repertorio de habaneras es muy variado y en total interpretarán 16 habaneras, que son canciones marineras que se cantaban en las travesías en barco desde Cádiz a La Habana de Cuba.

Comments