EL CETA CIEMAT SE SUMA A LA POPULAR CELEBRACIÓN DE LA FERIA DEL QUESO

El viernes 29 de abril, a las 17 horas, tendrá lugar en el Planetario del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT) el estreno “Tras la pista de la Energía” primer cortometraje full dome producido por el CIEMAT, se trata de una producción didáctica y divertida que nos acerca, a través de varios experimentos, a algunos de los conceptos fundamentales de la termodinámica, un viaje imaginario full-dome (sistema de inmersión), cuyo objetivo es acercar el conocimiento científico a todos los públicos.

El CETA-CIEMAT, se suma así a los actos de la Feria del Queso, uno de los eventos más populares de Trujillo, con una programación especial durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo que incluirá la proyección de este cortometraje en todas las sesiones de tarde (cada cuarenta y cinco minutos entre las 17 y las 19 horas). Entrada Libre.

El citado cortometraje “Tras la pista de la Energía” de divulgación científica, ha sido cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y seleccionado para su proyección en los festivales Immersive Film Festival de Espinho (Portugal) y Fulldome Festival de Jena (Alemania), que tendrán lugar durante el próximo mes de mayo, se distribuirá de manera gratuita a todos los Planetarios nacionales e internacionales que lo soliciten.

El planetario CETA-CIEMAT, una iniciativa de divulgación científica del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), abre sus puertas de modo gratuito todos los jueves, viernes y sábados

Comments