TRUJILLO SOLICITA EL INGRESO EN LA FEDERACIÓN IBÉRICA DE CIUDADES AMURALLADAS
El pleno trujillano aprobó unánimemente y por la vía de urgencia solicitar el ingreso en la Federación Ibérica de Ciudades Amuralladas (FICAM), entidad que acoge a un importante número de ciudades no sólo españolas, sino también portuguesas que poseen recintos amurallados. El alcalde explicó que para ingresar era requisito indispensable un acuerdo plenario en este sentido y que la cuota anual por ser miembro asciende a 300 euros. Asimismo indicó que son muchos los beneficios inherentes a ser miembros de esta entidad y que, entre otros servicios, ofrece el asesoramiento técnico sobre la promoción y el mantenimiento patrimonial, así como la reivindicación colegiada de las necesidades de las ciudades “cada vez más importantes” que forman parte de ella.
Casero consideró que “hemos vivido de espaldas a nuestra muralla y que se le ha dedicado poca atención, de ahí que el año pasado se haya derrumbado parte del liezo amurallado sin que se haya arreglado ni reparado para aguantar otra temporada de lluvias y evitar nuevos derrumbamientos”, dijo textualmente.
El portavoz de IU, Kin Paredes, apuntó la oportunidad de seguir reivindicando una de las propuestas de su grupo como es la recuperación del Paseo de Ronda que transcurre paralelo a la muralla como una forma de “poner en valor el patrimonio artístico y ofertar una alternativa turística más en la ciudad”.
También el portavoz del grupo socialista valoró positivamente esta iniciativa y al proyecto presentado, al que calificó de “serio y bien elaborado”.
Comments