LOS COROS “DIAPASÓN” DE FERROL Y “SANTA MARÍA” DE TRUJILLO OFRECEN UN CONCIERTO DE OTOÑO EN EL BARRANTES CERVANTES
- Ambas formaciones corales han elegido un amplio repertorio de temas contemporáneos corales para su recital del sábado 3 de noviembre.

31/10/2012

La Asociación Musical Santa María, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo y el patrocinio de la Fundación Obra Pía de los Pizarro ha organizado el “Concierto de Otoño. Voces Amigas” que reunirá en una velada musical la actuación de dos jóvenes corales con repertorios bien variados y selectos.
La agrupación invitada es el Coro Mixto Diapasón, de Ferrol (A Coruña), cuyos componentes proceden de la fusión de dos coros de esa misma ciudad, uno de ellos juvenil, que estaban dirigidos por un director común, Juan Brage Rabina, y tiene 25 componentes.
Debutó en 2011 y en este tiempo ha dado una docena de conciertos por toda la provincia de A Coruña, en los que va mostrando un repertorio que combina la música popular y otra más académica, pero toda ella bajo el denominador común de estar creada por compositores nacidos en el siglo XX.
Esta es la primera vez que el coro sale de Galicia en una pequeña gira, que les ha llevado hasta Benavente, Almendralejo y Sevilla y finalmente, hasta Trujillo.
El anfitrión es el Coro Santa María de Trujillo, una formación coral integrada por gente joven que en apenas tres años de vida ha conseguido reavivar la música coral en la ciudad, organizando importantes eventos musicales. La componen 20 personas amantes de la música y que dirige Ángel Guerra y han actuado en diversas ciudades extremeñas y en Portugal. Su repertorio es muy variado y contiene obras de música sacra y obras populares populares desde el renacimiento a la actualidad.
Ambos coros han elegido para la actuación en el singular auditorio del Palacio Barrantes Cervantes de Trujillo un selecto y variado repertorio que contiene obras contemporáneas muy conocidas por el público.
El Otoño Cultural es una de las actividades más populares que se organiza en las ciudades haciéndola coincidir con una de las estaciones del año que invita al sosiego y al disfrute de todos los sentidos, de ahí que los conciertos de música en esta época sean especialmente bienvenidos. En esta ocasión, será posible gracias a la iniciativa de la Asociación cultural y Musical Santa María, y a la excelente acogida que esta propuesta ha tenido en el departamento de Cultura municipal y la sensibilidad de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, que es la segunda ocasión que acoge un concierto en su sede.


Comments