EL CORO AMADEUS ACTUARÁ EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA
 
El próximo sábado, día 2 de abril, tendrá lugar en la iglesia Santa María, la Mayor de Trujillo un concierto del Coro Amadeus, que está considerado como uno de los más relevantes del panorama coral nacional. Este concierto se enmarca del proyecto denominado «Música e Historia» y que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y el Coro Amadeus, y ha sido patrocinado por José María Pérez de Herrasti.
En el primer bloque del programa se interpretará parte de la misa «Salve» transcrita por el propio director Alonso Gómez Gallego del archivo musical de la Catedral de Badajoz y cuyo autor es Tomás Luís de Victoria. Con esta misa se pretende rendir un homenaje al compositor abulense en el año que se conmemoran el cuarto centenario de su muerte. Además, en el concierto se podrán escuchar también obras de las diferentes ediciones del concurso de composición que organiza la propia asociación «Coro Amadeus» interpretando música de los autores Constantino Martínez Orts, Marcelo Valva y Dante Andreo.


Es la segunda ocasión que este coro actúa en Trujillo, precisamente en el mismo escenario de Santa María, y estará dirigido por Alonso Gómez, quien ha dirigido conciertos en Alemania, Irlanda y Portugal así como en innumerables lugares de la geografía nacional. Bajo su dirección existen registros de conciertos íntegramente retransmitidos por TVE, canal clásico internacional, así como grabaciones discográficas de tirada internacional.
Además de dirigir actualmente el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, es el fundador y actual director del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Agrupación, esta última, con la que obtuvo el «Gran Premio Nacional de Canto Coral» en diciembre de 2005.
Ha recibido numerosos premios y reconocimientos como director. En concurso ha ganado hasta en 6 ocasiones certámenes del circuito nacional de canto coral con el Coro Amadeus y uno más con el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Obtuvo el «Diploma de Oro» en el Festival Infantil de Habaneras de Torrevieja (2004) al frente de la Escolanía de este mismo conservatorio.
Actualmente ejerce en el Conservatorio Profesional de Música «Juan Vázquez» de Badajoz, al tiempo que colabora con el grupo de investigación de la Universidad de Extremadura para «La Recuperación de la Música Histórica en centros religiosos de Extremadura» desde el año 2009.

Foto Chuty


Comments