PRESENTADO EL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL SOBRE LA BIODIVERSIDAD EN EL AMAZONAS
El Ayuntamiento de Trujillo y la Fundación Seur han firmado un protocolo de colaboración por el que ponen en marcha el Concurso de Dibujo Infantil «La biodiversidad en el Amazonas». Dicho protocolo ha sido firmado por la alcaldesa y máximo responsable del comité organizador del Año Orellana 2011, Cristina Blázquez, y el representante de la Fundación, Curro Guadiana, que ha estado acompañado por el Patrono de la fundación y responsable de Seur Cáceres, Juan Ramón Civantos. Igualmente han estado presentes directores y profesores de los diversos colegios de Trujillo.
El representante de la Fundación Seur ha puesto de manifiesto la preocupación de esta institución por la infancia y el medio ambiente y en esta ocasión, persiguen unir infancia y juventud a la biodiversidad de una zona ligada a Trujillo y que se considera el pulmón del mundo: la Amazonía.
Asimismo consideran que el primer paso para conocer la biodiversidad es acercarse al medio más próximo y cercano «y en este sentido Trujillo y su comarca posee una biodiversidad rica, abundante y digna de ser cuidada, con berrocales originales y únicos, montes y encinares inigualables, fauna autóctona, una dehesa inigualable y acuíferos ricos aunque escasos».
El hecho de que el conocimiento de los escolares trujillanos sobre la biodiversidad de la zona sea suficiente, ha sido uno de los argumentos manejado por la Fundación para extrapolar el ámbito comarcal «e intentar acercar a los escolares a una de las zonas con la  biodiversidad más rica del planeta y que lamentablemente se está deteriorando año tras años por una sobreexplotación de sus recursos y la extinción de la población autóctona por causa de la pobreza», han indicado.
Finalmente, el Patrono y responsable de Seur Cáceres, Juan Ramón Civantos, ha asegurado que cualquier propuesta que afecta a Trujillo es analizada «con mucho aprecio, cuidado y sensibilidad», motivo por el cual ha sido un deseo unánime de la Fundación Seur y la empresa Seur, S.A., sumarse a los actos conmemorativos de Orellana 2011 con esta iniciativa.
Las bases del concurso establecen  se establecen tres categorías de participantes en función de la edad que va de 6 a 16 años, y cada una de ellas estará dotada con un primer premio consistente en un ordenador portátil y diploma, y diez segundos premios consistentes en un lote de 20 libros y diploma.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Con el proyecto  “La biodiversidad en el Amazonas”, la Fundación SEUR pretende fomentar la lectura sobre el tema entre los más jóvenes incentivando este hábito con premios; implicar a los educadores en la creación de este hábito y motivar a los colegios a la promoción de las consultas sobre temas medioambientales, así como ensamblar el hábito de la lectura a las nuevas tecnologías.
Por estos motivos, la Fundación Seur pretende que los escolares respondan a través de un dibujo sobre cuál es la situación de la biodiversidad en el Amazonas. De este modo, el concurso va a implicar a los escolares de Trujillo y su Comarca  en la conmemoración de Orellana 2011, al tiempo que a difundir entre los escolares de Trujillo y su Comarca este evento.



Comarcalia TV


Comments