ARRANCA EL CONGRESO “HOMBRES DE A PIE Y A CABALLO: CONQUISTADORES, DESCUBRIDORES, MISIONEROS"
El objetivo es remover tópicos infundados sobre el descubrimiento y la colonización de América promover nuevos estudios y revisiones sobre ello.

La Fundación Obra Pía de los Pizarro patrocina este congreso, que tiene carácter internacional”, que se celebrará en el Palacio de los Barrantes-Cervantes, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.

21/11/2012

Este congreso está dedicado a la literatura colonial y en su transcurso intervendrán más de 20 ponentes especialistas de Literatura Colonial, Historia de América, Legislación de Indias, Historia Económica, Antropología, y Mitología Precolombina y Postcolombina, procedentes de universidades como la UEX, Complutense de Madrid, Pontificia de Salamanca, Notre Dame, Boston o la London School of Economics entre otras.
El objetivo es actualizar y remover tópicos infundados sobre el descubrimiento y la colonización de América, acontecimiento de gran importancia no sólo histórica sino también literaria. Prueba de dicha importancia es la gran cantidad de textos tan relevantes que estos hechos generaron y que, a juicio de los organizadores, no han recibido la atención científica que merecen. De hecho, basta ver el estado en que se encuentran las ediciones de las crónicas de Indias o la gran parcialidad de muchas interpretaciones críticas más al uso. En último término, se pretende que este congreso sea un punto de inflexión que provoque sucesivos estudios y revisiones.
Este evento ha sido organizado conjuntamente por la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, el GRISO-Universidad de Navarra y el Centro para la Edición de los Clásicos Españoles.
Comments