LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FOLCLORE IMPARTIRÁ UN CURSO DE DANZAS POPULARES EN TRUJILLO
- La iniciativa forma parte del programa “Enraizarte” de la Diputación Provincial

El objetivo de esta iniciativa es crear talleres que difundan la música y las danzas populares de la provincia entre sus participantes y ofrecer la posibilidad de formar un conjunto o grupo folklórico.

15/11/2012

"Enraizarte" es una iniciativa de la Diputación Provincial de Cáceres que tiene como objetivo difundir la música y las danzas populares de la provincia entre los habitantes de diez municipios cacereños, entre los que figura Trujillo, para lo cual ha suscrito un convenio con la Federación Extremeña de Folclore (FEF).
El curso se llevará a cabo durante el de noviembre y se impartirá en la Casa de Cultura de Huertas y será en horario de tarde.
La Federación Extremeña de Folclore será la encargada de impartir el taller, que tendrá una duración de 40 horas, y entre los fines de esta actividad figura dar conocer las creencias, actitudes y valores básicos de nuestra tradición cultural, así como analizar y valorar las manifestaciones musicales tradicionales de Extremadura.
Los participantes de este taller tendrán la posibilidad de ampliar sus conocimientos de folclore, tanto a nivel teórico como práctico, para la posible creación de nuevos grupos folclóricos.

FOLCLORE TRADICIONAL
La Federación Extremeña de Folclore, como máximo órgano de representación de las agrupaciones folclóricas de nuestra región, es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con un total de 52 agrupaciones como socios de pleno derecho y de 24 agrupaciones como socios adheridos, muchos de ellos incluso de casas regionales de otras provincias de España.
Fundada en el año 1985, su misión principal es llevar a cabo actividades en el panorama del folklore tradicional donde el pueblo pueda contemplar las tradiciones de la región, mediante festivales, jornadas, publicaciones culturales, seminarios de investigación u otras manifestaciones culturales que acerquen los valores de la tradición de Extremadura a los pueblos de la comunidad autónoma.
Comments