LA EXTENSIÓN DE LA UNED EN TRUJILLO OFERTA UNA ATRACTIVA CARTA DE CURSOS PARA ESTE AÑO
Cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, estudios de grado, licenciaturas y diplomaturas están al alcance de quienes deseen estudiar en Trujillo.

Los plazos de matriculación están aún abiertos aunque quedan pocos días, de ahí que los responsables de este centro hayan insistido en la facilidad que supone poder estudiar en Trujillo licenciaturas, ingenierías y diplomaturas, especialmente para quienes tienen que conciliar la vida laboral o familiar con sus estudios
.

16/10/2012

El año pasado se matricularon más 260.000 alumnos en la Universidad a Distancia en toda España, convirtiéndose en la de mayor alumnos del país. Al parecer, quienes se matriculan en la Uned “son alumnos más audaces y están más motivados para estudiar, puesto que tienen que compatibilizar sus estudios con sus trabajo y, en muchos caso, con sus familias”, explicó Consuelo Boticario, directora de la Uned en Plasencia, centro del que depende la Extensión de Trujillo.
Nunca antes fue más fácil y barato estudiar un carrera universitaria desde casa, de hecho, muchas universidades españolas han copiado el formato de la Uned y ofertan ya sus titulaciones “On line”. Según Boticario,”hay incluso alumnos que han dejado la universidad tradicional por la Uned porque pueden estudiar desde sus casas y es mucho más barato”. Pero además, la oferta incluye tutores personales, clases “on line” y acceso a la biblioteca y libros de consulta, y desde casa pueden cursarse desde el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 35 años, así como un total de 30 Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas, así como 28 Grados Oficiales Universitarios (EEES) de 4 años de duración.
El plazo para todos ellos está aún abierto pero faltan pocos días para que termine, a lo que se suma una gran ventaja que tiene la Uned, y es que no tiene “numerus clausus”, es decir, no tiene un cupo máximo de estudiantes.
Otra de las novedades que ofrece la Extensión de la Uned en Trujillo es la posibilidad de que puedan estudiar los mayores de 55 años a través de la “Uned Senior”, a quienes se les imparten clases de Inglés, especialmente conversación inglesa, y este año se suma Informática Básica.
La directora de la Uned Plasencia insistió en que es una oportunidad magnífica para estudiar “y es una lástima que no la aprovechen, más aún en estos momentos en que hay tanto desempleo y es un buen momento para formarse ya que un porcentaje elevado de desempleados no tiene ninguna formación”, comentó.
Para Boticario, sería deseable que Trujillo tuviera, al menos, 50 alumnos, frente a los 14 que tuvo el año pasado, porque debería ser también una ciudad universitaria. “Quiero insistir en que disopnemos de unas estupendas instalaciones en Trujillo, en el Centro del Conocimiento, y que es fácil y cómo estudiar desde casa, aprovechando el tiempo libre del que cada uno dispone para estudiar, formarse y sacar una carrera. Además los alumnos formados en la Uned encuentran antes trabajo porque los empresarios saben que son personas muy audaces y con unos valores más optimos y apetecibles para las empresas”, indicó.
 Más información al respecto:

Comments