SE ESPERA QUE MÁS UN CENTENAR DE ALUMNOS SE MATRICULEN ESTE CURSO EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Ya está abierto el plazo de matrícula para poder estudiar en la Escuela Municipal de Música de Trujillo durante el curso 2011-2012 que dará comienzo la primera semana de octubre. Con este son ya 23 los cursos académicos que se han desarrollado en este centro formativo musical y por el que han pasada vafrios miles de alumnos durante todo este tiempo.
En este centro se imparten clases Iniciación a la Música, Lenguaje Musical (de primero a quinto curso) para niños y adultos, y los instrumentos: piano, violín, guitarra española, guitarra eléctrica, acordeón, saxofón, clarinete, flauta travesera, bandurria y laúd.
El plazo para matricularse finaliza el día 30 se septiembre y para ello es necesario rellenar un formulario y hacer un ingreso de 8 euros en una cuenta específica. Luego mensualmente hay que pagar entre 12 y 18 euros mensuales, dependiendo de las materia de estudio, y están exentos quienes acrediten estar en situación de desempleo.
Como actividad paralela, la escuela dispone también de una Coral Polífónica a la que pueden pertenecer todas aquellas personas que lo soliciten.
El concejal de Cultura, Julio Bravo, ha explicado la política cultural del nuevo gobierno municipal pasa por incentivar las actividades y eventos musicales y por encontrar nuevos espacios en donde celebrarlos, como ha quedado de manifiesto con la celebración del I Festival Internacional de Música Clásica “Ciudad de Trujillo” y el ciclo de Noches y de Música y Monumentos. En este sentido, Bravo ha insistido en que “la música es el alma de los pueblos, como forma de expresión cultural, por cuanto yo invito a los padres a que matriculen a sus hijos en la Escuela de Música puesto que es un lugar de encuentro y de conocimiento”. Asimismo, argumentó que el aprendizaje de la música es un vehículo apto para la transmisión de valores que moldea la sensibilidad y otras cualidades de la persona.
Por su parte, el director de la escuela, Juan Francisco Mateos, se mostró satisfecho por el interés del actual gobierno municipal en mantener y potenciar la escuela y reclamó más espacio, al menos un aula más, para poder dar cabida al notable incremento de alumnos que recientemente ha experimentado la escuela. Mateos explicó que la media de alumnos de la última década ha sido de entre 70 a 90 alumnos y en los últimos dos años ha superado los 115 alumnos. En este sentido, tanto Bravo como Mateos han expresado su buena disposición a adaptar las posibilidades y aumentar los medios de la escuela, si ello fuera necesario ante un notable incremento de la demanda de alumnos. En la actualidad, cinco profesores titulados superiores imparten las diferentes clases.
Por último, y como novedad, Mateos adelantó que están estudiando la fórmula para incluir como actividad la formación y el uso de los equipos que dispone la escuela para grupos de rock, si bien aún no han perfilado los detalles de uso de dichos equipos (batería, guitarras, bajo y sintetizadores).   
Comments