A. DE CÓRDOBA CUELGA SU OBRA “IDA Y VUELTA” EN EL PALACIO BARRANTES-CERVANTES
A partir del próximo 29 de abril el Palacio de los Barrantes Cervantes acogerá la exposición de pintura “Ida y Vuelta” del autor Agustín de Córdoba, encuadrada dentro del programa cultural de  actividades patrocinadas por la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Este proyecto cuenta  con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.
Agustín de Córdoba nació en Plasencia (1956) y posee una dilatada experiencia y trayectoria. Sus obras han recorrido numerosas galerías de Alemania, Japón, Inglaterra, Bélgica, Francia, Holanda y EEUU entre otros. Asimismo, sus obras se encuentran presentes en espacios como el Museo de Arte Abstracto de México -Mazatlán-; en el Bellas Artes de Bueno Aires; en el Museo de Las Claras, en Trujillo; en Pecharromán, en colecciones privadas de Hiroshima, en Lóndres, en Nueva York y en importantes colecciones de España, como la colección MOCARAL, en Madrid; Doctor Rico, Doctora Arribas, en Salamanca, Teresa Gómez, y un largo etcétera.
Las pinturas que se expondrán en el Palacio son fruto de sus últimos 5 años en los cuales ha desarrollado pinturas en diversos formatos y en diversas técnicas, como acrílico, técnica mixta o acrílico y óleo.
Contemplando su obra se aprecia su evolución del Realismo hacia el Impresionismo tardío, aunque en la actualidad exhibe una marcada pincelada suelta que lo acerca hacia el Expresionismo, situándolo en una constante evolución. Su obra es directa y expresiva  y muestra todas sus vivencias, ya sean los paisajes de su Extremadura natal, sus lecturas o sus sueños, en definitiva su “relación con el mundo que le rodea”.

La exposición podrá ser visitada de jueves a sábado, de 12:00 a 14:00 horas y de de 18:00  a 20:00 horas y los domingos sólo en horario de mañana.

Comments