LOS ARTISTAS TRUJILLANOS DURÁN, JOMI Y SANZ EXPONEN SUS OBRAS EN EL CONVENTUAL DE SAN FRANCISCO
- La concejalía de Cultura pretende organizar exposiciones periódicas de artistas trujillanos y promocionar así a este colectivo.

Contrariamente a lo que podía pensarse, no son muchas las ocasiones que disponen los artistas locales para exponer sus obras en Trujillo, a pesar del gran número de salas y espacios que permiten exhibir obras de arte en la ciudad.

7/06/2012
Con frecuencia, la clase política considera que lo mejor siempre es lo de fuera, pero en esta ocasión ha sido el propio Ayuntamiento quien ha patrocinado la idea: utilizar espacios locales para que expongan los artistas locales. Y, al parecer, es una pretensión firme de la concejalía de Cultura que dichas exposiciones sean periódicas y tengan continuidad en el tiempo, pues, según su titular, Julio Bravo, no tiene mucho sentido tener salas vacías, sin contenido ni beneficios.
Dicho y hecho. Desde hace una semana, puede contemplarse en la sala de exposiciones del Conventual de San Francisco los trabajos de 3 artistas trujillanos: Carlos Durán, Miguel Sanz y Jomi. La muestra está compuesta por obras de escultura, pintura y grabados.
Carlos Durán exhibe ocho lienzos que muestran edificios y paisajes que han sido pintados este año, con predominancia de los colores azulados verdosos, y aunque prevalece su técnica habitual en la base, en esta serie se advierte la evolución del artista hacia una técnica más matizada.
Por su parte, Jomi muestra una serie de esculturas en madera y mármol, además de una serie de naturaleza al óleo en papel con una técnica minimalista.
Y finalmente, Miguel Sanz expone una amplia muestra de grabados que recogen algunos edificios de la ciudad y otros de la provincia, así como una serie de figuras poliédricas.
Aún quedan algunos días para contemplar esta obra, que constituye un hito en el apartado del arte local por cuanto plasma la intención política de organizar periódicamente este tipo de exposiciones en las que, según Bravo, el objetivo era aglutinar a más artistas pero no eran fechas idóneas, al tiempo que anunció que hay un buen número de artistas locales dipuestos a participar en estas exposiciones colectivas.


Comments