EL BARRANTES CERVANTES ACOGE UNA EXPOSICIÓN DEL PINTOR URUGUAYO MIGUEL RUIBAL
La Fundación Obra Pía de los Pizarro inaugura el jueves, 25 de octubre, a las 19:00 horas, la exposición de pintura titulada “Propios Extraños” del artista uruguayo Miguel Ruibal. Esta es la tercera exposición que la Fundación organiza y patrocina dentro de su programación de actividades culturales del 2012.

24/10/2012

La exposición está compuesta por más de 30 de sus últimas obras, ubicadas en las salas de exposiciones del Palacio de los Barrantes-Cervantes, sede de la Fundación y podrá ser visitada de jueves a domingo hasta el 25 de noviembre.
El artista Miguel Ruibal, nació en Montevideo (Uruguay) en cuya Escuela de Bellas Artes se formó, siendo alumno del maestro Miguel Ángel Pareja, y desde hace años vive en Barcelona. Desde 1975 ha expuesto ininterrumpidamente en América y Europa, pudiendo encontrar obras suyas en colecciones privadas de Estados Unidos., México, Brasil, Venezuela, Canada, Argentina, Francia, España, Irlanda, Israel y otros países.
Para Miguel Ruibal “exponer es exponerse. Siempre. He terminado comprendiendo que, en mi caso, cada cuadro es, de alguna manera, una especie de autorretrato indirecto, en el que las imágenes intentan decir algo que, paradojalmente, es inasible para mí. Tal vez, de esta aparente contradicción (decir lo que se desconoce) venga la necesidad de pintar, de dibujar, de invadir una superficie en blanco con trazos, colores, líneas y texturas”, comentó.
Su obra es muy personal y distinta. Pinta retratos, caretas y personajes que dan nombre a esta exposición ya que son “propios”, en tanto que se trata de creaciones suyas, y “extraños”, por indescifrables desde sus intentos de abarcarlos.
Sus cuadros pretenden provocar preguntas y no ofrecer respuestas y en ellos emplea la técnica mixta, aunque también maneja el acrílico y la tinta sobre tela, teniendo varias dimensiones desde mediano a gran formato.
El horario de visitas será de jueves a sábado, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, y domingo sólo mañanas. Para más información en: www.barrantescervantes.com.

Comments