INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “ESTADO INGRÁVITTO” DE RAÚL TINOCO EN EL BARRANTES-CERVANTES
- Sus obras las desarrolla en acrílico sobre tabla y sobre lienzo y en su mayoría tienen unas dimensiones similares.

28/03/2012
La Fundación Obra Pía de los Pizarro continua mostrando su "apoyo decidido" a los jóvenes artistas de Extremadura, y ha inaugurarado su programa de exposiciones para 2012 con la exposición de pintura “Estado ingravitto” del artista y arquitecto Raúl Tinoco.
En concreto, la muestra está compuesta por más de veinticinco de sus últimas obras, las cuales estarán ubicadas en las salas de exposiciones del Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo, sede de la Fundación, donde se podrá visitar de jueves a domingo hasta el próximo 22 de abril.
El artista (Raúl Tinoco, Sevilla 1976), arquitecto de profesión, posee una vocación artística "innata" y desde pequeño comenzó a interesarse por todas las formas de actuación artística. Así pues, tras ingresar en la Escuela de Arquitectura de Sevilla (1995), compagina su actuación proyectual con la
artística, dejando que la enseñanza en la escuela "se impregne de la soltura que ocasiona la pintura y el croquis", tal y como informa la Fundación en un comunicado.
Además, como arquitecto sigue una línea de trabajo proyectual-artística, donde cada actuación se fusiona con el arte de proyectar y el arte de pintar. En el año 2003, se trasladó a Cáceres donde empezó a trabajar profesionalmente la pintura, tomando una línea artística basada en la investigación de las personas y sus múltiples relaciones personales y ocasionales, siendo un "ojo crítico y dinámico" que plasma la realidad cultural actual.
De este modo, “Estado ingravitto” en palabras de Emilio Abadía Flores “...no sólo describe; nos plantea reguntas y nos invita a mirar en una dirección determinada; nos ubica en esos territorios tan poco transitados y casi fronterizos o limítrofes, pero desde los que se reiventa la realidad (sólo cuando al gusano se le acaba el mundo es cuando comienza su transformación en mariposa). Entrenemos la mirada. Seamos ingravidos”.
En definitiva, sus obras, las desarrolla en acrílico sobre tabla y sobre lienzo y en su mayoría tienen unas dimensiones de 90 cm por 1,20 cm, concluye la Fundación.
Comments