ABIERTA LA EXPOSICIÓN «INTROSPECCIÓN» DE NESSUM DORMA EN EL BARRANTES CERVANTES

La Fundación Obra Pía de los Pizarro, siguiendo con su firme intención de apoyar a los jóvenes creadores de Extremadura, patrocina la exposición «introspección en minúsculas…», del artista Frank Marín Morán (“Nessun Dorma”), que ya puede visitarse en las salas de exposiciones del Palacio de los Barrantes Cervantes hasta el próximo día 24 de abril.
Las obras tienen diversos formatos (50 x 70,  70 x 50 y algunas en gran formato) y pertenecen a la reciente serie que el autor ha creado en los últimos meses. La técnica empleada es acrílico sobre papel y acrílico y pasta negra a base de piedra pómez sobre Dm.
Nessun Dorma es un joven autor que ha completado su formación artística en la Escuela de Arte y Diseño Superior de Mérida y concibe el arte como una manera de comunicación donde el artista es el emisor y quien ve la obra el receptor y en lo que interesa es que el mensaje quede claro, que haya entre ellos una comunicación.
Desea que al ver su obra no nos quedemos indiferentes, y que nos arriesguemos a pensar en que puede querer decir con las formas que encontramos en cada ejemplo pictórico. Como el propio artista dice: “El arte es una aventura hacia un mundo desconocido que sólo pueden explorar los que estén dispuestos a afrontar riesgos…nuestra tarea como artistas consiste en que el espectador vea el mundo a través de nuestros ojos, no de los suyos” tratando que no sólo nos quedemos en lo que vemos sino que vayamos más allá de la propia visión e interioricemos la obra.
La exposición fue inaugurada el pasado día 1 de abril y el horario de visitas es de jueves a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Los domingos sólo por las mañanas.



Comments