LA JUNTA DE COFRADÍAS ORGANIZA LA EXPOSICIÓN DE LA SEMANA SANTA TRUJILLANA EN EL PALACIO BARRANTES CERVANTES
2/3/2012

La Fundación Obra Pía de los Pizarro patrocinará del 10 al 25 de marzo una exposición organizada por la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Trujillo, dentro de las actividades previstas a desarrollar en apoyo a la declaración de la Semana Santa de Trujillo con Fiesta de Interés Turístico Regional.
Según los organizadores, la Semana Santa de Trujillo es el acontecimiento religioso, cultural y social más relevante de la ciudad de Trujillo, que duplica su población durante esos días, y que tiene su origen en el siglo XIII, en el que se crea la más antigua de sus cofradías, la de la Santa Vera Cruz, que es además la cofradía más antigua de toda España. Asimismo, han destacado la importancia de este evento religioso en cuanto a difusión y conservación del patrimonio histórico-artístico, ya que en Trujillo se conservan aún imágenes de Domingo de Rioja, Alejandro Carnicero u obras procedentes del taller de Gregorio Fernández.
En la exposición se podrán contemplar cuatro de estas imágenes así como los hábitos, estandartes y cruces de las diferentes cofradías de la ciudad. También se preve desarrollar una exposición fotográfica, pendiente de confirmación.
La exposición se desarrollara en el Palacio de los Barrantes Cervantes, sede de la Fundación, en la sala de exposiciones número 1 y en el patio cubierto. La inauguración tendrá lugar el día 10 de marzo en la sala de conferencias del Palacio.
El horario de visitas será de viernes y sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.
Comments