INAUGURADA UNA EXPOSICIÓN HOMENAJE A TOULOUSE LAUTREC QUE MUESTRA LOS MEJORES CARTELES SOBRE EL GENIO FRANCÉS
- La exposición itinerante muestra 60 de los 100 carteles que los mejores grafistas del mundo crearon sobre el gran cartelista francés.

Del 5 al 25 de julio podrá verse en la sala de exposiciones del Conventual de San Francisco de Trujillo la exposición titulada “Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec” que ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo junto con la Obra Social La Caixa.

6/07/2012

Exposición Toulouse-Lautrec

La muestra reúne una selección de 60 carteles, procedentes de la exposición conmemorativa del centenario de la muerte del artista, que el Club de Socios del Museo Toulouse-Lautrec de Albí organizó, a partir de las propuestas de los cien mejores grafistas del mundo, para realizar un homenaje a este gran creador que ha inspirado a profesionales de trabajos de litografías y carteles. Estas 60 obras gráficas se exhiben junto a fotografías de Toulouse-Lautrec y representan carteles coloristas y animados, siguiendo la línea de su maestro, encontrando un agudo sentido de la efectividad visual en todos ellos.
Henri Toulouse-Lautrec fue, indudablemente, uno de los grandes artistas del siglo XIX. Con una manera muy personal de entender la pintura, consiguió sorprender a sus contemporáneos por su incomparable capacidad de percepción y su habilidad para retratar lo cotidiano. Varios años después de su muerte, Lautrec sigue siendo un icono para los creadores de nuestro tiempo tal y como se puso de manifiesto en el año 2001 cuando, con motivo del centenario de su desaparición, el Club des Partenaires du Musée Toulouse-Lautrec de Albi se dirigió a 100 de los mejores grafistas del mundo para que le rindieran su particular homenaje. Cada uno de esos diseñadores creó un cartel en el que dejó patente su punto de vista sobre el gran cartelista francés, demostrando un gran conocimiento de su figura.
La Obra Social La Caixa adquirió un juego de esos carteles y, con motivo de esta exposición, se han seleccionado sesenta piezas que se presentan al público por primera vez en España. Junto a estas obras gráficas, se exhiben fotografías de Toulouse-Lautrec y reproducciones de sus carteles que han sido referencia para las creaciones de los grandes diseñadores contemporáneos.
La exposición puede verse de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. También es posible realizar visitas guiadas, todos los días a las 12 y las 19 horas
Comments