EL AÑO ORELLANA SE PRESENTA EN FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentó en el stand de la comunidad en FITUR el Año Orellana, que rememora el V Centenario del nacimiento del descubridor extremeño y que quiere servir para reforzar los lazos con América Latina.
En el acto, en que también participó la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, y el embajador de Ecuador en España, Fernández Vara recordó que esta iniciativa cuenta beneficios fiscales para todos los promotores privados que apoyen la celebración.
Tras destacar la importancia de este centenario para la comunidad, Fernández Vara dijo que «eventos como este demuestran el corazón abierto de los extremeños hacia el exterior».
El presidente ha recordado la importancia de esta celebración como forma de apoyo a la candidatura de Plasencia-Trujillo-Monfragüe para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad, a la que se unirán Badajoz y Olivenza en su participación en una candidatura conjunta.
En cuanto al turismo, destacó que en Extremadura se pueden no sólo ver las cosas sino vivirlas, y remarcó las cifras positivas que ha obtenido el sector en una época difícil y que ha apostado por el turismo interior.
Se ha mostró además convencido de que el turismo será uno de los sectores que tirará de la economía extremeña en los próximos meses y sustituirá a aquellos que no van a volver a los niveles que tenían antes de la crisis económica.
Comments