CULTURA DA A CONOCER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL AÑO ORELLANA
Foto Chuty
La concejalía de Cultura del ayuntamiento trujillano ha dado ya a conocer el calendario de actividades programadas para la celebración del Año Orellana. A nadie ha dejado indiferente el anuncio de esta programación: unos consideran que es lo de todos los años pero «con el apellido Orellana» y a otros les parece insulso, o más que eso, lo que incluye dicho programa de actividades. «Si la celebración está acorde con lo programado, Orellana se quedará con más penas que gloria», auguran algunos.
El programa contempla en abril un mercadillo medieval, como el de todos los años, pero en esta ocasión dedicado a Orellana y a su tiempo Un mes después el consistorio pretende hacer un día de «festival gastronómico» coincidiendo con la Feria del Queso
También persiguen que los restaurantes de la ciudad hagan platos de la época de Orellana y los ofrezcan a los visitantes luego los meses de verano, propuesta ésta que aún no han trasladado a los restaurantes. Al parecer, previamente expertos de la Universidad de Extremadura impartirán un seminario sobre cómo era la alimentación de aquella época, así como otros cursos y seminarios con contenidos aún sin determinar.
La Organización Nacional de Loterías del Estado editará una tirada de boletos de la Lotería Nacional para un sorteo con el anagrama del Año Orellana
Un concurso para escolares, los festivales de música y teatro de artistas locales en el castillo, los conciertos de las corales y la tuna, como el año pasado, y un concierto significativo también sin determinar, completan la programación de verano junto con la inauguración del Festival Internacional de Folklore que, ya en la pasada edición también eligió la plaza mayor de Trujillo para arrancar su periplo por la región.
Finalmente habrá una exposición sobre el descubridor del Amazonas y posiblemente la reedición de La Crónica del Viaje de Orellana escrita por fray Gaspar de Carvajal entre 1550 y 1552.
Foto Chuty
Comments