JOSE ANTONIO RAMOS RUBIO NOMBRADO ACADÉMICO DE LA REAL ACADEMIA DE EXTREMADURA DE LAS LETRAS Y LAS ARTES

José Antonio Ramos Rubio, Cronista Oficial de Trujillo, Doctor en Historia del Arte, ha sido nombrado Académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.
Su nombramiento fue aprobado por aclamación de los Académicos de Número en la sesión ordinaria de la Real Academia celebrada el pasado día 12 de febrero, presidida por José Miguel Santiago Castelo.
La Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes se fundó el 29 de diciembre de 1979 y tiene su sede en el Palacio de Lorenzana de la ciudad de Trujillo, aprobada por el Real Decreto 1422/1980 de 6 de Junio, y entre sus fines están «… ilustrar y exaltar los valores históricos, artísticos, literarios en todos sus campos y variedades de la región extremeña y su vínculo y contribución a la cultura patria. En su misión se conjuga lo representativo y consultivo, y promoverá la investigación, el estímulo para el mejor conocimiento, divulgación y salvaguarda de esos irrenunciables valores».
Se compone de 25 Académicos de Número, que a su vez, eligen a otros 25 Académicos Correspondientes, todas personas vinculadas a Extremadura. El cargo, que es honorífico y gratuito, le fue concedido por sus méritos y publicaciones relacionadas con la historia de Trujillo y Extremadura. Así como por su vinculación a la Real Academia de Extremadura contribuyendo decisivamente, entre otras personas, a que la Academia tuviera su sede en Trujillo. Es el primer Académico nombrado natural de Trujillo.
Comments