PRESENTADO EL VIDEO DE FRANCISCO DE ORELLANA PRODUCIDO POR ASPYAM Y COMARCALIA TV

La Concejalía de Cultura, que coordina las actuaciones del Proyecto de Conmemoración del V Centenario, ha presentado junto con los responsables de la Asociación de Padres y Amigos del Minusválido (Aspyam) el vídeo «Francisco de Orellana y más», que ha sido producido íntegramente por los alumnos de esta asociación trujillana y que ha contado con la inestimable colaboración de David Fernández, responsable de Comarcalia TV.
Se trata de una idea original de Jossian Polart y Marcos Mediavilla, que se ha visto plasmada en una película de 11 minutos de duración y que recrea la vida del descubridor Francisco de Orellana. Se da la circunstancia de que todos los actores son alumnos de Aspyam y a su cargo ha estado la elección de escenarios naturales, vestuarios, atrezzo y figuración.
La voz que narra la vida del descubridor en el vídeo es de Vicente Cortijo y además han colaborado la Casa Museo Pizarro, la Fundación Obra Pía de los Pizarro, el Museo del Traje y la oficina de Turismo.
Cabe recordar que Trujillo cuenta desde hace 25 años con esta Asociación de Padres y Amigos del Minusválido (Aspyam), que está integrada por un total de 32 personas, procedentes de 12 pueblos de la comarca y que tras un cuarto de siglo apoyando a las personas con discapacidad intelectual, continúa su camino para mejorar la calidad de vida de sus usuarios e integrantes.
Dentro de las actividades que realiza el centro cada año, merece la pena destacar las actividades audiovisuales y que este año se han visto especialmente acrecentadas con el rodaje y grabación de esta película. Tras la visualización de la misma y después de escuchar a algunos de los actores de este film, se puede concluir que la organización ha sido impecable y que el entusiasmo que siempre les caracteriza, les ha desbordado.
Con este video-documental sobre la vida de Francisco de Orellana, Aspyam ha querido unirse a la conmemoración del V centenario del nacimiento de Orellana con un trabajo que será distribuido por diversos centros educativos de la ciudad, además de biblioteca pública. Asimismo esta a disposición de quienes deseen verlo en la página Web de Comarcalia Tv y se puede visualizar en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=JPGU715A1Zo.


Comments