El II FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE TRUJILLO CONTARÁ CON LA SOPRANO PILAR JURADO Y LA VIOLINISTA LETICIA MORENO
- Se celebrará a finales de julio y todos los conciertos estarán apoyados por The Soloist Of London que presentará a otros músicos invitados

29/06/2012
Aseguran los organizadores que tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Trujillo está convencido del potencial de esta valiosa cita y ha organizado la segunda edición los dìas 26 a 29 de julio, a través de la Asociación Promúsica y The Soloists of London, y que “sirve de plataforma para músicos destacados del panorama clásico español”, dice literalmente la nota de prensa.
La presente edición, cuyo presupuesto ronda los 70.000 euros, se volverá a celebrar en el claustro del palacio de los Duques de San Carlos, donde este año hay programadas tres veladas musicales con un formato similar al año pasado.
Como prolegómeno, el festival contará con música del periodo de "La Pepa", interpretada por la "Orquesta Joven del Bicentenario" de Cádiz, que actuará en el Teatro Gabriel y Galán, por la mañana, y en la Plaza de los Moritos por la noche del jueves, día 26 de julio y con entrada gratuita.
Los tres conciertos siguientes incluirán, el segundo día, viernes 27 de julio, las "Cuatro Estaciones" de Vivaldi a cargo de The Soloist of London; el sábado, 28 de julio, una gala lírica con la célebre soprano y compositora española Pilar Jurado junto a Los solistas de Londres y, finalmente, el domingo dia 28 julio, la última velada con la joven violinista Leticia Moreno, igualmente con The Soloists of London. En esta velada final se contará la participación de músicos invitados para la presentación de la Orquesta del Festival Internacional de Música de Trujillo.
Como novedad, este año se celebrará paralelamente un "programa de educación" del que no se tienen mas detalles y que culminará con una exposición de obras de arte inspiradas en la música compuesta en el contexto histórico de la Constitución Española de 1812 y colaborarán con la asociación nacional de discapacitados Aspaym.
Las entradas oscilarán entre los 2o y los 25 euros y están ya a la venta a través de la página oficial del festival www.fimtrujillo.com
Comments