COMIENZA A FUNCIONAR EN TRUJILLO EL INSTITUTO DE LENGUAS MODERNAS QUE ESTE AÑO OFRECERÁ CLASES DE INGLÉS Y ALEMÁN
- La oferta va dirigida a alumnos de Enseñanzas Medias mayores de 16 años y al profesorado de Educación Primaria y Secundaria y a público en general.

El ILM Trujillo impartirá dos idiomas: Inglés y Alemán, en los niveles de iniciación y ampliación de iniciación, aunque el concejal de Eduación ha dejado claro que si hubiese suficientes alumnos para niveles más altos, se ofrecerían también, aunque esta última posibilidad se sabrá una vez realizada la prueba de nivel.

19/09/2012

El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura es una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx que pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras.
El ILM dispone de sedes en las ciudades que albergan los cuatro campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, y también en Trujillo, la cual ha sido presentada a los medios de comunicación a cargo del concejal de Educación, José Ramón Ruíz.
La matrícula del ILM está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Los alumnos que quieran matricularse en el nivel A2 o que aspiren a niveles más altos deberán hacer una prueba de nivel. La prueba se realizará el 8 de octubre a las 17:00 horas en el Colegio Público “Las Américas”. En este mismo centro tendrán lugar las clases de 18:00 a 20: horas, de lunes a jueves (lunes/miércoles o martes/jueves). Los viernes quedan libres para recuperación de clases no impartidas en la semana.
José Ramón Ruíz ha dejado claro que es un requisito indispensable que se matriculen un mínimo de 15 alumnos por curso para que al iniciativa prospere. De no ser asi, los alumnos interesados tendrían que trasladarse a otros centros.
Cada curso consta de 120 horas, impartidas en dos sesiones de dos horas a la semana, entre octubre y mayo. Asimismo, al finalizar el curso se convocarán pruebas de Certificación de Competencia Lingüística de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Quienes superen esas pruebas podrán solicitar la expedición de un Diploma de Certificación de Competencia Lingüística expedido y registrado por la UEx y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.
Lasa tasas para el alumnado y el profesorado de enseñanzas medias y primaria es de 260 euros por curso académico y el resto de alumnos pagarán 300 euros por curso académico.
La matrícula podrá abonarse mediante pago único al entregar la solicitud de matrícula, o bien mediante pago fraccionado, en cuyo caso se ingresará el 50 por ciento del importe total al entregar la solicitud de matrícula y el 50 por ciento restante se hará del 5 al 16 de noviembre de 2012.

PLAZO DE MATRÍCULA
El plazo de presentación de matrícula será del 17 de septiembre al 5 de octubre, ambos inclusive, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Los impresos podrán recogerse en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento o descargandolo aquí.
Los impresos de matrícula se entregarán en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y deberán ir acompañados de la siguiente documentación una copia del justificante bancario del abono de las tasas, fotocopia del D.N.I o pasaporte y, en el caso de ser estudiante o profesor en activo de la Consejería de Educación y Cultura, documento acreditativo.
Comments